Implementación de un cuadro de mando integral en la Facultad de Ingeniería Mecánica-EPN que integre y sistematice los criterios de evaluación del CEAACES
El objetivo de este trabajo es diseñar e implementar un Cuadro de Mando Integral para la carrera de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería Mecánica-EPN; como una herramienta de análisis, control y seguimiento en la ejecución de los planes estratégicos de la FIM; el cual es propuesto como u...
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Autor principal: | |
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Format: | masterThesis |
Publicat: |
2016
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Matèries: | |
Accés en línia: | https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/19274 |
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Sumari: | El objetivo de este trabajo es diseñar e implementar un Cuadro de Mando Integral para la carrera de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería Mecánica-EPN; como una herramienta de análisis, control y seguimiento en la ejecución de los planes estratégicos de la FIM; el cual es propuesto como un plan de mejoras, resultado del proceso de Autoevaluación de la Carrera de Ingeniería Mecánica con miras a la Acreditación por parte del CEAACES. El cuadro de mando integral es una herramienta de gestión desarrollada por Robert Kaplan, profesor en la Universidad de Harvard, y David Norton, consultor empresarial, para medir y controlar los objetivos de una empresa; así como su actividad y sus resultados, desde una perspectiva de negocio integral y un punto de vista estratégico. El cuadro de mando integral propuesto en este trabajo ofrece una visión completa de la estructura organizacional de la FIM; además analiza las perspectivas correspondientes a una organización del sector público: resultados, partes interesadas, procesos y servicios, aprendizaje y crecimiento y el desempeño de la gestión fiscal. Como conclusión, a través de la implementación del cuadro de mando integral se podrán alinear y ejecutar las estrategias y objetivos en la FIM-Carrera de Ingeniería Mecánica, de acuerdo a los cambios de la matriz productiva, el plan del buen vivir y las exigencias del CEAACES. |
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