El deseo del sujeto infantil en el proceso de aprendizaje

Cómo los sujetos infantiles emprenden su aprendizaje, cómo se posicionan y apropian de aquello que reciben como saber, esa es la pregunta que se plantea en esta disertación. En la clínica con niños, el psicólogo se ve enfrentado con frecuencia a la demanda, tanto de los padres como de los docentes,...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Hurtado Izurieta, Alejandra Cecilia (author)
التنسيق: bachelorThesis
منشور في: 2011
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/35422
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:Cómo los sujetos infantiles emprenden su aprendizaje, cómo se posicionan y apropian de aquello que reciben como saber, esa es la pregunta que se plantea en esta disertación. En la clínica con niños, el psicólogo se ve enfrentado con frecuencia a la demanda, tanto de los padres como de los docentes, de que el niño aprenda, que se dé solución a sus dificultades de aprendizaje”. Se las llaman así, porque el niño no puede dar cuenta al otro de lo que aprendió; hay niños que inclusive luego de aprender algo, lo olvidan. No es coincidencia que al momento de tener que demostrar al otro el conocimiento que se ha adquirido, se lo olvide, en los exámenes. Es tan común escuchar ahora niños con dificultades en responder ante las expectativas del sistema educativo, esto es justamente un síntoma tal y como se lo entiende en psicoanálisis, es decir un llamado al otro.