El deseo del sujeto infantil en el proceso de aprendizaje

Cómo los sujetos infantiles emprenden su aprendizaje, cómo se posicionan y apropian de aquello que reciben como saber, esa es la pregunta que se plantea en esta disertación. En la clínica con niños, el psicólogo se ve enfrentado con frecuencia a la demanda, tanto de los padres como de los docentes,...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Hurtado Izurieta, Alejandra Cecilia (author)
格式: bachelorThesis
出版: 2011
主題:
在線閱讀:https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/35422
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:Cómo los sujetos infantiles emprenden su aprendizaje, cómo se posicionan y apropian de aquello que reciben como saber, esa es la pregunta que se plantea en esta disertación. En la clínica con niños, el psicólogo se ve enfrentado con frecuencia a la demanda, tanto de los padres como de los docentes, de que el niño aprenda, que se dé solución a sus dificultades de aprendizaje”. Se las llaman así, porque el niño no puede dar cuenta al otro de lo que aprendió; hay niños que inclusive luego de aprender algo, lo olvidan. No es coincidencia que al momento de tener que demostrar al otro el conocimiento que se ha adquirido, se lo olvide, en los exámenes. Es tan común escuchar ahora niños con dificultades en responder ante las expectativas del sistema educativo, esto es justamente un síntoma tal y como se lo entiende en psicoanálisis, es decir un llamado al otro.