Propuesta de planificación financiera para la empresa Ponte Selva S.A. para los años 2014 a 2017

Ponte Selva, empresa textil, fundada por Giovanny Guerini en 1963, con un capital inicial de 4.500 dólares, a finales del 2014 este asciende a 1´300.000 dólares americanos, sus herederos dirigen la empresa en la actualidad por lo que sigue siendo una empresa familiar. Su producción asciende a 150 to...

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التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Manosalvas Benalcázar, Ana Karina (author)
التنسيق: masterThesis
منشور في: 2015
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الوصول للمادة أونلاين:https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/19468
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الملخص:Ponte Selva, empresa textil, fundada por Giovanny Guerini en 1963, con un capital inicial de 4.500 dólares, a finales del 2014 este asciende a 1´300.000 dólares americanos, sus herederos dirigen la empresa en la actualidad por lo que sigue siendo una empresa familiar. Su producción asciende a 150 toneladas mensuales, su actividad principal es la elaboración de productos textiles como: piola; trenzados; hilos; telas planas y de punto; gasa hidrófila de algodón no estéril; prendas de vestir; y artículos publicitarios entre otros. El problema actual de la empresa es que presenta un déficit en su flujo de efectivo, causado principalmente por la ineficiente gestión de cobranza de ventas a crédito y el alto costo de los inventarios. Se propone un plan estratégico orientado a resolver los problemas para lograr sustentabilidad mientras la compañía est. Para esto se realizó un análisis del sector textil ecuatoriano, se formuló estados financieros para la evaluación y planificación financiera, se calculó indicadores financieros, y se determinó necesidades de recursos financieros para evaluar la supervivencia, generación de utilidades y perspectivas de crecimiento, y; se propone políticas para la administración de inventarios y cuentas por cobrar. Los resultados esperados son, que a partir de enero del 2015 se implementen las políticas propuestas, para el segundo trimestre del mismo año el flujo de efectivo sea positivo, mejorar el rendimiento de las ventas; y establecer un sistema eficiente de adquisición de materias primas para tener existencias suficientes para cumplir con la producción sin mantener inventarios innecesarios.