Recursos educativos digitales en el rendimiento académico de los estudiantes, en el área ciencias naturales

En el contexto educativo, el tema sobre el acceso y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se vuelve más frecuente, con apreciaciones más positivas que negativas. El estado post-pandemia ha confirmado y consolidado que los recursos educativos se usan con más frecuencia, no...

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書誌詳細
第一著者: Peralvo Quishpe, Luis Abel (author)
フォーマット: masterThesis
出版事項: 2024
主題:
オンライン・アクセス:https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/44056
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要約:En el contexto educativo, el tema sobre el acceso y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se vuelve más frecuente, con apreciaciones más positivas que negativas. El estado post-pandemia ha confirmado y consolidado que los recursos educativos se usan con más frecuencia, no solo ante la ausencia de un estudiante o suspensión de clases, y lo práctico es hacer uso de dichas tecnologías, estas pueden aplicarse a situaciones escolares en las que ya se cuestiona la función de los libros de texto y su continuidad. Los recursos educativos digitales ayudan en los diversos ámbitos del saber y quehacer. Los recursos educativos digitales (RED), para algunos autores son aplicaciones de uso libre (free software) y bajo una estrategia comercial se comparten como integración al aula de los estudiantes. Sin embargo, el uso de la tecnología en los primeros años debe planificarse para fomentar la creatividad y el aprendizaje significativo, potenciando varias habilidades. A todo esto, se tiene claro que no todo uso de dispositivos tecnológicos y plataformas es positivo de manera absoluta, pero para el presente trabajo investigativo los RED ayudaron en gran medida en el rendimiento académico a los estudiantes de 7mo. grado de la Unidad Educativa Fiscomisional La Inmaculada, en el área de Ciencias Naturales, es así que, en la prueba de diferencia de las medias de la variable dependiente se notó de forma significativa mejores resultados pasando de 3,71/10 (pre-test) a 8,96/10 (post-test) y la pertinencia del RED.