Aula invertida para potenciar el pensamiento crítico de estudiantes de Educación General Básica Superior en actividades asíncronas
Tesis previa obtención del título de Magíster en Innovación en Educación.
Gardado en:
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | bachelorThesis |
Publicado: |
2022
|
Subjects: | |
Acceso en liña: | https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/39257 |
Tags: |
Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
|
_version_ | 1836825332270759936 |
---|---|
author | Martínez Arroyo Rita Elizabeth |
author_facet | Martínez Arroyo Rita Elizabeth |
author_role | author |
collection | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
dc.creator.none.fl_str_mv | Martínez Arroyo Rita Elizabeth |
dc.date.none.fl_str_mv | 2022 2023-12-05T15:46:50Z 2023-12-05T15:46:50Z |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | POS.794 https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/39257 |
dc.language.none.fl_str_mv | es |
dc.publisher.none.fl_str_mv | PUCE - Esmeraldas |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador instname:Pontificia Universidad Católica del Ecuador instacron:PUCE |
dc.subject.none.fl_str_mv | Pensamiento Crítico Dimensión Sustantiva Dimensión Dialógica Aula Invertida Asíncrona. |
dc.title.none.fl_str_mv | Aula invertida para potenciar el pensamiento crítico de estudiantes de Educación General Básica Superior en actividades asíncronas |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | Tesis previa obtención del título de Magíster en Innovación en Educación. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | PUCE_8644be32e11c9e4dbf940a62614b2cec |
identifier_str_mv | POS.794 |
instacron_str | PUCE |
institution | PUCE |
instname_str | Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
language_invalid_str_mv | es |
network_acronym_str | PUCE |
network_name_str | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
oai_identifier_str | oai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/39257 |
publishDate | 2022 |
publisher.none.fl_str_mv | PUCE - Esmeraldas |
reponame_str | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
repository_id_str | 2180 |
spelling | Aula invertida para potenciar el pensamiento crítico de estudiantes de Educación General Básica Superior en actividades asíncronasMartínez Arroyo Rita ElizabethPensamiento CríticoDimensión SustantivaDimensión DialógicaAula InvertidaAsíncrona.Tesis previa obtención del título de Magíster en Innovación en Educación.La educación no debe estar enfocada en impartir una gran cantidad de contenidos, sino más bien a encaminar a sus estudiantes hacia una autonomía intelectual lo cual se puede conseguir con estrategias metodológicas que promueven el desarrollo del pensamiento crítico. El presente estudio tiene como objetivo potenciar el pensamiento crítico en estudiantes de la Educación Básica Superior en actividades asíncronas a través del enfoque pedagógico Aula Invertida. Dicho estudio descriptivo exploratorio con enfoque cuantitativo permitió revisar el nivel inicial del pensamiento crítico con la aplicación de un cuestionario. El grupo de estudio fue de 123 estudiantes con quienes se evidenció un nivel regular de pensamiento crítico en las dimensiones sustantiva y dialógica para lo cual se plantea la propuesta dirigida a los estudiantes con una planificación de actividades docentes en la asignatura de Lengua y literatura para potenciar el pensamiento crítico con la metodología de Flipped classroom o Aula Invertida.PUCE - Esmeraldas2023-12-05T15:46:50Z2023-12-05T15:46:50Z2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfPOS.794https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/39257esinfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstname:Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstacron:PUCE2025-05-27T11:23:46Zoai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/39257Institucionalhttp://repositorio.puce.edu.ec/Institución privadahttps://www.puce.edu.ec/http://repositorio.puce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:21802025-07-05T15:18:35.433230Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuadortrue |
spellingShingle | Aula invertida para potenciar el pensamiento crítico de estudiantes de Educación General Básica Superior en actividades asíncronas Martínez Arroyo Rita Elizabeth Pensamiento Crítico Dimensión Sustantiva Dimensión Dialógica Aula Invertida Asíncrona. |
status_str | publishedVersion |
title | Aula invertida para potenciar el pensamiento crítico de estudiantes de Educación General Básica Superior en actividades asíncronas |
title_full | Aula invertida para potenciar el pensamiento crítico de estudiantes de Educación General Básica Superior en actividades asíncronas |
title_fullStr | Aula invertida para potenciar el pensamiento crítico de estudiantes de Educación General Básica Superior en actividades asíncronas |
title_full_unstemmed | Aula invertida para potenciar el pensamiento crítico de estudiantes de Educación General Básica Superior en actividades asíncronas |
title_short | Aula invertida para potenciar el pensamiento crítico de estudiantes de Educación General Básica Superior en actividades asíncronas |
title_sort | Aula invertida para potenciar el pensamiento crítico de estudiantes de Educación General Básica Superior en actividades asíncronas |
topic | Pensamiento Crítico Dimensión Sustantiva Dimensión Dialógica Aula Invertida Asíncrona. |
url | https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/39257 |