Aula invertida para potenciar el pensamiento crítico de estudiantes de Educación General Básica Superior en actividades asíncronas

Tesis previa obtención del título de Magíster en Innovación en Educación.

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Martínez Arroyo Rita Elizabeth (author)
Formato: bachelorThesis
Publicado: 2022
Subjects:
Acceso en liña:https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/39257
Tags: Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
_version_ 1836825332270759936
author Martínez Arroyo Rita Elizabeth
author_facet Martínez Arroyo Rita Elizabeth
author_role author
collection Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.creator.none.fl_str_mv Martínez Arroyo Rita Elizabeth
dc.date.none.fl_str_mv 2022
2023-12-05T15:46:50Z
2023-12-05T15:46:50Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv POS.794
https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/39257
dc.language.none.fl_str_mv es
dc.publisher.none.fl_str_mv PUCE - Esmeraldas
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
instname:Pontificia Universidad Católica del Ecuador
instacron:PUCE
dc.subject.none.fl_str_mv Pensamiento Crítico
Dimensión Sustantiva
Dimensión Dialógica
Aula Invertida
Asíncrona.
dc.title.none.fl_str_mv Aula invertida para potenciar el pensamiento crítico de estudiantes de Educación General Básica Superior en actividades asíncronas
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Tesis previa obtención del título de Magíster en Innovación en Educación.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id PUCE_8644be32e11c9e4dbf940a62614b2cec
identifier_str_mv POS.794
instacron_str PUCE
institution PUCE
instname_str Pontificia Universidad Católica del Ecuador
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str PUCE
network_name_str Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
oai_identifier_str oai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/39257
publishDate 2022
publisher.none.fl_str_mv PUCE - Esmeraldas
reponame_str Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuador
repository_id_str 2180
spelling Aula invertida para potenciar el pensamiento crítico de estudiantes de Educación General Básica Superior en actividades asíncronasMartínez Arroyo Rita ElizabethPensamiento CríticoDimensión SustantivaDimensión DialógicaAula InvertidaAsíncrona.Tesis previa obtención del título de Magíster en Innovación en Educación.La educación no debe estar enfocada en impartir una gran cantidad de contenidos, sino más bien a encaminar a sus estudiantes hacia una autonomía intelectual lo cual se puede conseguir con estrategias metodológicas que promueven el desarrollo del pensamiento crítico. El presente estudio tiene como objetivo potenciar el pensamiento crítico en estudiantes de la Educación Básica Superior en actividades asíncronas a través del enfoque pedagógico Aula Invertida. Dicho estudio descriptivo exploratorio con enfoque cuantitativo permitió revisar el nivel inicial del pensamiento crítico con la aplicación de un cuestionario. El grupo de estudio fue de 123 estudiantes con quienes se evidenció un nivel regular de pensamiento crítico en las dimensiones sustantiva y dialógica para lo cual se plantea la propuesta dirigida a los estudiantes con una planificación de actividades docentes en la asignatura de Lengua y literatura para potenciar el pensamiento crítico con la metodología de Flipped classroom o Aula Invertida.PUCE - Esmeraldas2023-12-05T15:46:50Z2023-12-05T15:46:50Z2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfPOS.794https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/39257esinfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstname:Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstacron:PUCE2025-05-27T11:23:46Zoai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/39257Institucionalhttp://repositorio.puce.edu.ec/Institución privadahttps://www.puce.edu.ec/http://repositorio.puce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:21802025-07-05T15:18:35.433230Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuadortrue
spellingShingle Aula invertida para potenciar el pensamiento crítico de estudiantes de Educación General Básica Superior en actividades asíncronas
Martínez Arroyo Rita Elizabeth
Pensamiento Crítico
Dimensión Sustantiva
Dimensión Dialógica
Aula Invertida
Asíncrona.
status_str publishedVersion
title Aula invertida para potenciar el pensamiento crítico de estudiantes de Educación General Básica Superior en actividades asíncronas
title_full Aula invertida para potenciar el pensamiento crítico de estudiantes de Educación General Básica Superior en actividades asíncronas
title_fullStr Aula invertida para potenciar el pensamiento crítico de estudiantes de Educación General Básica Superior en actividades asíncronas
title_full_unstemmed Aula invertida para potenciar el pensamiento crítico de estudiantes de Educación General Básica Superior en actividades asíncronas
title_short Aula invertida para potenciar el pensamiento crítico de estudiantes de Educación General Básica Superior en actividades asíncronas
title_sort Aula invertida para potenciar el pensamiento crítico de estudiantes de Educación General Básica Superior en actividades asíncronas
topic Pensamiento Crítico
Dimensión Sustantiva
Dimensión Dialógica
Aula Invertida
Asíncrona.
url https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/39257