Fortalecimiento del proceso de autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de la carrera de Tecnologías de la Información de la unidad de admisión de la Universidad Técnica Esmeraldas en el primer semestre 2022

Tesis previa obtención del título de Magíster en Pedagogía con Mención en Educación Técnica y Tecnológica.

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Macías Alcívar, Ramón Darwin (author)
格式: bachelorThesis
出版: 2023
主题:
在线阅读:https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/38612
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
_version_ 1836825452219465728
author Macías Alcívar, Ramón Darwin
author_facet Macías Alcívar, Ramón Darwin
author_role author
collection Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.creator.none.fl_str_mv Macías Alcívar, Ramón Darwin
dc.date.none.fl_str_mv 2023-12-05T15:20:23Z
2023-12-05T15:20:23Z
2023
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv POS.855
https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/38612
dc.language.none.fl_str_mv es
dc.publisher.none.fl_str_mv PUCE - Esmeraldas
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
instname:Pontificia Universidad Católica del Ecuador
instacron:PUCE
dc.subject.none.fl_str_mv Autorregulación De Aprendizaje
Motivación
Estrategias.
dc.title.none.fl_str_mv Fortalecimiento del proceso de autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de la carrera de Tecnologías de la Información de la unidad de admisión de la Universidad Técnica Esmeraldas en el primer semestre 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Tesis previa obtención del título de Magíster en Pedagogía con Mención en Educación Técnica y Tecnológica.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id PUCE_8a75ef56bccc2ee44b2681e14f4f8be1
identifier_str_mv POS.855
instacron_str PUCE
institution PUCE
instname_str Pontificia Universidad Católica del Ecuador
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str PUCE
network_name_str Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
oai_identifier_str oai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/38612
publishDate 2023
publisher.none.fl_str_mv PUCE - Esmeraldas
reponame_str Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuador
repository_id_str 2180
spelling Fortalecimiento del proceso de autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de la carrera de Tecnologías de la Información de la unidad de admisión de la Universidad Técnica Esmeraldas en el primer semestre 2022Macías Alcívar, Ramón DarwinAutorregulación De AprendizajeMotivaciónEstrategias.Tesis previa obtención del título de Magíster en Pedagogía con Mención en Educación Técnica y Tecnológica.La presente investigación se desarrolló con el fin de fortalecer el proceso de autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de la carrera de Tecnologías de la Información de la unidad de admisión de la Universidad Técnica Esmeraldas en el primer semestre 2022, se orienta desde el enfoque positivista, que busca comprender el mundo a través de leyes universales que se contextualizan en los diversos escenarios y que se operativizan desde formulas estadísticas (McMillan & Schumacher, 2005). Los sujetos objetos de investigación son los estudiantes del primer semestre de la carrera de Tecnologías de la Información en un total de 97, a los que se les aplicó el Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje y Motivación (CEAM II) (Roces et al., 1995), el procesamiento de datos se realizó mediante el software estadístico SPSS y el análisis de datos se realizó desde la estadística descriptiva (McMillan & Schumacher, 2005). Los resultados evidenciaron que, una buena parte de los alumnos tienen un nivel aceptable de autorregulación de aprendizaje en las actividades planteadas, pero existió un grupo importante que equivalen al 25% del total de estudiantes, que mostraron niveles bajos en las escalas de motivación y en las estrategias. Es por lo que se planteó una propuesta de capación de los alumnos con actividades que permitan mejorar en las subescalas que estos mostraron puntos bajos y así fortalecer su proceso de autorregulación, para que estén a la par de los estudiantes que tienen un buen nivel de autorregulación de aprendizaje.PUCE - Esmeraldas2023-12-05T15:20:23Z2023-12-05T15:20:23Z2023info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfPOS.855https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/38612esinfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstname:Pontificia Universidad Católica del Ecuadorinstacron:PUCE2025-05-27T11:32:14Zoai:repositorio.puce.edu.ec:123456789/38612Institucionalhttp://repositorio.puce.edu.ec/Institución privadahttps://www.puce.edu.ec/http://repositorio.puce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:21802025-07-05T15:24:54.082824Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Pontificia Universidad Católica del Ecuadortrue
spellingShingle Fortalecimiento del proceso de autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de la carrera de Tecnologías de la Información de la unidad de admisión de la Universidad Técnica Esmeraldas en el primer semestre 2022
Macías Alcívar, Ramón Darwin
Autorregulación De Aprendizaje
Motivación
Estrategias.
status_str publishedVersion
title Fortalecimiento del proceso de autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de la carrera de Tecnologías de la Información de la unidad de admisión de la Universidad Técnica Esmeraldas en el primer semestre 2022
title_full Fortalecimiento del proceso de autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de la carrera de Tecnologías de la Información de la unidad de admisión de la Universidad Técnica Esmeraldas en el primer semestre 2022
title_fullStr Fortalecimiento del proceso de autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de la carrera de Tecnologías de la Información de la unidad de admisión de la Universidad Técnica Esmeraldas en el primer semestre 2022
title_full_unstemmed Fortalecimiento del proceso de autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de la carrera de Tecnologías de la Información de la unidad de admisión de la Universidad Técnica Esmeraldas en el primer semestre 2022
title_short Fortalecimiento del proceso de autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de la carrera de Tecnologías de la Información de la unidad de admisión de la Universidad Técnica Esmeraldas en el primer semestre 2022
title_sort Fortalecimiento del proceso de autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de la carrera de Tecnologías de la Información de la unidad de admisión de la Universidad Técnica Esmeraldas en el primer semestre 2022
topic Autorregulación De Aprendizaje
Motivación
Estrategias.
url https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/38612