Estrategias pedagógicas para el impulso del talento musical en los centros de desarrollo de artes

El presente trabajo de Investigación analiza la educación actual, en el CENDA de la Prefectura de Tungurahua, en el cual se identificó el problema de bajo rendimiento académico en el ámbito artístico, por lo que, se precisa aplicar estrategias pedagógicas que impulsen el talento musical y que contri...

Полное описание

Сохранить в:
Библиографические подробности
Главный автор: López Yacchirema, Carlos Alberto (author)
Формат: masterThesis
Опубликовано: 2022
Предметы:
Online-ссылка:https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/9156
Метки: Добавить метку
Нет меток, Требуется 1-ая метка записи!
Описание
Итог:El presente trabajo de Investigación analiza la educación actual, en el CENDA de la Prefectura de Tungurahua, en el cual se identificó el problema de bajo rendimiento académico en el ámbito artístico, por lo que, se precisa aplicar estrategias pedagógicas que impulsen el talento musical y que contribuyan al proceso de aprendizaje. El objetivo del trabajo fue implementar una estrategia pedagógica para el impulso del talento musical en los estudiantes del Centro de Desarrollo de Artes de HGPT. El paradigma investigativo es teórico (descriptivo) crítico, porque, participan los sujetos de manera innovadora y activa en el proceso de cambio significativo y, su aprendizaje, se basa en el conocimiento existente. El enfoque investigativo, fue de carácter cualitativo, debido a que se orienta a solucionar problemas de aprendizaje, sin un proceso definido. El nivel desarrollado en la investigación fue de carácter descriptivo, porque dentro del área del problema, indaga a través de la presente investigación, maneras de fortalecer la retención de información, en un lugar específico. En relación con el método, se aplicó el inductivo, en vista de que explora particularidades y se basa en el razonamiento, el cual permite establecer una conclusión general, es por esto, que es necesario determinar los pasos para examinar el objeto de estudio. Mismo que se realizó, bajo el diseño de investigación acción, mediante la observación no estructurada. El objeto del estudio procura demostrar que es posible, establecer estrategias educativas e impulsar así, el talento musical en el CENDA.