Direccionamiento estratégico de la microempresa comercial en el Ecuador a través de instrumentos de gestión administrativos, financieros y de procesos

Los pequeños negocios son los motores principales del desarrollo económico, el crecimiento de ingresos y la reducción de la pobreza en la mayor parte del mundo y en el Ecuador. Sin embargo, una infraestructura inadecuada, la falta de mecanismos adecuados de administración de los recursos, falta de a...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: González Urquizo, Gissela Paulina (author)
التنسيق: bachelorThesis
منشور في: 2005
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:https://repositorio.puce.edu.ec/handle/123456789/13797
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:Los pequeños negocios son los motores principales del desarrollo económico, el crecimiento de ingresos y la reducción de la pobreza en la mayor parte del mundo y en el Ecuador. Sin embargo, una infraestructura inadecuada, la falta de mecanismos adecuados de administración de los recursos, falta de acceso a los mercados y al financiamiento convencional siguen siendo los principales impedimentos al crecimiento de los pequeños negocios o microempresas. En este contexto surge la necesidad de formular una propuesta que sea operable y sustentable, la creación de microempresas productivas, comerciales o de servicios es una alternativa válida en el que la adquisición de conocimientos, habilidades, y destrezas en áreas ocupacionales, asesoría técnica y de gestión administrativa financiera son fundamentales para alcanzar los objetivos propuestos. En esta perspectiva a continuación se presenta el desarrollo de éste direccionamiento estratégico de la microempresa comercial a través de la implementación de instrumentos de gestión administrativos, financieros y de procesos.....