La violencia escolar desde la perspectiva de los estudiantes del subnivel elemental y medio de una Unidad Educativa de Cuenca

La investigación tuvo como principal objetivo conocer experiencias y elementos que influyen en la violencia escolar en infantes de básica elemental y media en una Institución Educativa de la ciudad de Cuenca. La violencia escolar es un problema en el que interviene todo el sector educativo; docentes...

Ful tanımlama

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: González Calle, Melissa Eduvix (author)
Materyal Türü: bachelorThesis
Baskı/Yayın Bilgisi: 2023
Konular:
Online Erişim:http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2958
Etiketler: Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
Diğer Bilgiler
Özet:La investigación tuvo como principal objetivo conocer experiencias y elementos que influyen en la violencia escolar en infantes de básica elemental y media en una Institución Educativa de la ciudad de Cuenca. La violencia escolar es un problema en el que interviene todo el sector educativo; docentes, administrativos, padres de familia y estudiantes. A partir de la implementación y análisis de instrumentos se consideran diferentes tipologías, manifestaciones y formas de pensamiento. Para llegar a esta hipótesis se determinó el tipo de investigación siendo el interpretativo y descriptivo con carácter cualitativo en donde se describen diferentes categorías de investigación, para ello se identifican causas y consecuencias de violencia escolar, factores que influyen en actos violentos, propuestas MINEDUC, rol docente entre otros. Para la recolección de datos se hizo uso de varias técnicas entre ellas la entrevista a profundidad, observación participante y familia kinética, cada uno de estos instrumentos fueron aplicados de acuerdo al subnivel y la población. Igualmente, las técnicas e instrumentos empleados fueron trabajados de forma anónima; respetando la confidencialidad de los sujetos y de la Unidad Educativa. Los resultados de investigación abordan diferentes temáticas, las mismas que dan apertura a la realización de líneas de acción a nivel institucional y de investigación.