Diseño de la unidad didáctica “Función lineal”

La enseñanza de la Matemática es por sí sola un reto para los educadores. El presente TFM busca motivar el estudio de la matemática en todos sus niveles, la unidad didáctica implementada correspondiente a la conceptualización y el manejo de la Función lineal, desarrollada mediante instrumentos con p...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Guachamín Sandoval, Susana Beatriz (author)
Format: masterThesis
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/880
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:La enseñanza de la Matemática es por sí sola un reto para los educadores. El presente TFM busca motivar el estudio de la matemática en todos sus niveles, la unidad didáctica implementada correspondiente a la conceptualización y el manejo de la Función lineal, desarrollada mediante instrumentos con problemas de la vida diaria, prácticas en el laboratorio de informática usando las Tics como la herramienta ofimática Microsoft Excel y el software matemático Geogebra, que ayudan al alumno a generar un espíritu curioso y potenciar sus capacidades de abstracción. Los alumnos a medida que se desarrollaban las sesiones, se fueron convirtiendo en entes más activos dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, en la construcción del nuevo conocimiento. Esto pudo ser alcanzado gracias a una correcta introducción, conocimientos adquiridos en la maestría del profesorado.