Factores que inciden la práctica docente en la didáctica de la matemática a causa del COVID-19 en la Unidad Educativa Ricardo Muñoz Chávez

Esta investigación se centró en conocer sobre la didáctica de la matemática y los factores que influyen en el desarrollo de esta asignatura enmarcada en la educación virtual. Para desarrollar el estudio se puntualizó un objetivo general: determinar los factores que inciden la práctica de la didáctic...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: López Fernández, Wilfrido Paúl (author)
その他の著者: Morocho Sarmiento, Johanna Nathalíe (author)
フォーマット: bachelorThesis
出版事項: 2021
主題:
オンライン・アクセス:http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2005
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:Esta investigación se centró en conocer sobre la didáctica de la matemática y los factores que influyen en el desarrollo de esta asignatura enmarcada en la educación virtual. Para desarrollar el estudio se puntualizó un objetivo general: determinar los factores que inciden la práctica de la didáctica matemática de los docentes de la Unidad Educativa “Ricardo Muñoz Chávez” en tiempo del COVID-19. Para consolidar el proceso científico se cumplió con un recorrido metodológico de enfoque mixto, no experimental, descriptivo y transversal. La población estuvo por 31 docentes pertenecientes al contexto de la escuela seleccionada. Se aplicó un instrumento tipo encuesta en formato cuestionario de selección múltiple, y se utilizó la información recogida en los diarios de campo. Esta información fue organizada, clasificada e interpretada con métodos cuantitativos y cualitativos. Los resultados develaron que la didáctica matemática implementada mediante plataformas virtuales si está influida por factores que fueron claramente identificados. Las conclusiones conllevaron a asegurar que para poner en práctica la educación virtual es necesario realizar la preparación de los docentes en cuanto al uso adecuado de las plataformas disponibles. También, es importante profundizar en la didáctica de la matemática mediante la revisión y actualización de la práctica pedagógica de los docentes involucrados.