La planificación didáctica para el desarrollo de competencias, según cinco docentes ecuatorianos de excelencia

La planificación didáctica debe centrarse en desarrollar competencias en los educandos y generar un aprendizaje significativo y útil, para su desarrollo, en el contexto en el que habitan. Por ello, se planteó la siguiente interrogante: ¿cómo hacen los buenos docentes para adaptar la planificación es...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Silva Amino, Misleyd (author)
مؤلفون آخرون: Rodríguez Jara, Rafael (author)
التنسيق: article
منشور في: 2020
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2578
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:La planificación didáctica debe centrarse en desarrollar competencias en los educandos y generar un aprendizaje significativo y útil, para su desarrollo, en el contexto en el que habitan. Por ello, se planteó la siguiente interrogante: ¿cómo hacen los buenos docentes para adaptar la planificación establecida a lo que realmente necesita un estudiante para aprender? Para dar respuesta, se estudió el desempeño profesional de cinco docentes de excelencia de las provincias de Azuay y Cañar, los que obtuvieron el máximo puntaje en la prueba Ser maestro, es decir 950 puntos o más. El diseño de la investigación es descriptivo-analítico, con un enfoque etnográfico. Para recopilar información se realizaron entrevistas; los resultados indican que planificar es olvidarse de lo que se quiere enseñar y centrarse en lo que el estudiante necesita aprender.