Aplicaciones gratuitas para digitalizar las aulas de preescolares en pandemia

El presente artículo tiene por objetivo detallar el proceso de transición de las aulas a la virtualidad en los niveles Inicial I y II del Centro de Educación Inicial San Carlos, con ese fin se emplearon aplicaciones de Google para la educación, tales como Sites, Drive, Gmail, YouTube, entre otras. E...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Cela Iñiguez, Eleana (author)
Format: article
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2165
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El presente artículo tiene por objetivo detallar el proceso de transición de las aulas a la virtualidad en los niveles Inicial I y II del Centro de Educación Inicial San Carlos, con ese fin se emplearon aplicaciones de Google para la educación, tales como Sites, Drive, Gmail, YouTube, entre otras. Estas herramientas digitales gratuitas sirvieron de apoyo para construir un ambiente de aprendizaje amigable tanto para los padres de familia como para los niños, considerando que ambos, en situación de la pandemia, necesitaban todo el apoyo para hacer más llevadera la transformación de la educación hacia los entornos virtuales. La investigación fue de tipo descriptivo, con un enfoque cualitativo, y se basó en el modelo de Reemplazo, Ampliación y Transformación (RAT). Como resultado, se pudo constatar que, al diseñar un espacio sencillo, divertido y eficaz mediado por las TIC, se logró que los padres de familia revisaran el entorno virtual y ayudaran a sus hijos a cumplir con sus actividades; además se subieron las evidencias a tiempo sin mayores dificultades y se consiguieron los objetivos de aprendizaje propuestos al inicio de la contingencia.