Programa para el Desarrollo de Competencias Emocionales en Niños de 4 a 6 años
La presente propuesta está enmarcada en el campo de la Inteligencia Emocional, la cual recoge aportes de destacados investigadores y autores en esta área, específicamente se trata de un programa de carácter preventivo y de desarrollo que tiene como objetivo general: la implementación un programa de...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
格式: | masterThesis |
出版: |
2018
|
主题: | |
在线阅读: | http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/635 |
标签: |
添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
|
总结: | La presente propuesta está enmarcada en el campo de la Inteligencia Emocional, la cual recoge aportes de destacados investigadores y autores en esta área, específicamente se trata de un programa de carácter preventivo y de desarrollo que tiene como objetivo general: la implementación un programa de intervención que fomente el desarrollo de competencias emocionales básicas, para favorecer el desarrollo integral de los niños y contribuir con la mejora de la convivencia escolar. Los principales resultados observados en los niños participes del programa fue el cambio de comportamiento, especialmente en la resolución de conflictos mediante la puesta en práctica en su convivencia cotidiana las estrategias trabajadas. Es importante que en el ámbito educativo realmente se considere a los estudiantes como un ser integral al cual no se le puede dividir mente y el corazón y se trabaje tanto la adquisición de conocimientos académicos como herramientas y estrategias para la vida. |
---|