Neuroprotección fetal

Introducción. La parálisis cerebral infantil involucra a un grupo de alteraciones del sistema nervioso central que producen disfunción motora que afecta el tono muscular, la postura y el movimiento. Objetivo. Determinar el mejor tratamiento preventivo de la parálisis cerebral infantil en la gestante...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Rojas Pérez, Lino Arturo (author)
その他の著者: Cruz Basantes, Blanca Herminia (author), Rojas Cruz, Lino Arturo (author), Rojas Cruz, Augusto Ernesto (author), Rojas Cruz, Andrés Eduardo (author), Villagómez Vega, María Daniela (author)
フォーマット: article
言語:spa
出版事項: 2023
オンライン・アクセス:http://revistas.espoch.edu.ec/index.php/cssn/article/view/788
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:Introducción. La parálisis cerebral infantil involucra a un grupo de alteraciones del sistema nervioso central que producen disfunción motora que afecta el tono muscular, la postura y el movimiento. Objetivo. Determinar el mejor tratamiento preventivo de la parálisis cerebral infantil en la gestante con alto riesgo de parto prematuro inminente.  Metodología. Se utilizó la pregunta clínica bajo el formato PICO ¿Cuál es el tratamiento preventivo más eficaz para la prevención de la parálisis cerebral infantil en pacientes con alto riesgo de parto prematuro inminente?. La población son las embarazadas con alto riesgo de parto prematuro inminente, la intervención es la administración de neuroprotección, la comparación es la no administración de neuroprotección y el resultado la disminución de parálisis cerebral infantil. Resultados. Para realizar esta revisión no sistemática se obtuvieron 213 artículos, de los cuales se descartan 178 por no estar dentro de los criterios de inclusión y se obtienen 35 artículos, para el proceso de elaboración de esta investigación. Discusión. La administración de sulfato de magnesio como neuroprotección infantil, disminuye el riesgo de parálisis cerebral en los recién nacidos que nacen entre las 24 a 31 semanas con 6 días. Conclusiones. El sulfato de magnesio es el medicamento con mayor eficacia para la prevención de parálisis cerebral infantil si se administra por lo menos durante cuatro horas en las pacientes con alto riesgo de parto prematuro inminente entre las 24 y 31 semanas con 6 días.