INFLUENCIA DE LA COMUNICACIÓN ASERTIVA EN EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS
En el presente trabajo de revisión bibliográfica se realizó un análisis de textos científicos relacionados con los temas de la inteligencia emocional y la comunicación asertiva. En tal sentido, se consultaron revistas indexadas de impacto científico, lo cual permitió cumplir con el propósito de refl...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | article |
Language: | spa |
Published: |
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.utb.edu.ec/index.php/rpa/article/view/2902 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | En el presente trabajo de revisión bibliográfica se realizó un análisis de textos científicos relacionados con los temas de la inteligencia emocional y la comunicación asertiva. En tal sentido, se consultaron revistas indexadas de impacto científico, lo cual permitió cumplir con el propósito de reflexionar desde lo teórico y lo metodológico sobre la influencia de la comunicación asertiva en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de tres a cinco años de la Educación Inicial. Determinándose, desde los resultados recopilados y su aplicación a la realidad, que el niño debe aprender a entender sus emociones para que logre actuar emocional y cognitivamente de manera asertiva. Se concluye la revisión realizada planteando que la comunicación asertiva, influye en el desarrollo de la capacidad de los niños de tres a cinco años para identificar, comprender y gestionar las emociones según el contexto, donde esta capacidad es entendida como inteligencia emocional. |
---|