Entorno virtual de aprendizaje para una unidad educativa secundaria

El objetivo de esta investigación fue la creación de un entorno virtual de aprendizaje en la unidad educativa San Francisco de Sales del Cantón Rocafuerte, para el mejoramiento del nivel académico de los estudiantes, empleando herramientas de aprendizaje innovadoras para este medio. Se utilizó el mé...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Navia Mendoza, Marlon Renné (author)
その他の著者: Albán Giler, Ana Cristina (author), García Montes, María Esther (author)
フォーマット: article
言語:spa
出版事項: 2010
オンライン・アクセス:https://revistasespam.espam.edu.ec/index.php/Revista_ESPAMCIENCIA/article/view/15
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:El objetivo de esta investigación fue la creación de un entorno virtual de aprendizaje en la unidad educativa San Francisco de Sales del Cantón Rocafuerte, para el mejoramiento del nivel académico de los estudiantes, empleando herramientas de aprendizaje innovadoras para este medio. Se utilizó el método de ingeniería de software cascada modificada. Se seleccionó la plataforma de educación virtual Moodle, considerando los requerimientos y viabilidad de las mismas. Posteriormente se diseñó el entorno de acuerdo a las necesidades de la institución y a continuación se realizó la implementación del mismo. Las pruebas de validación se realizaron desde el punto de vista técnico y funcional mediante encuestas realizadas a los estudiantes que utilizaron el entorno virtual en un curso piloto a estudiantes de educación secundaria. Los resultados confirman el uso de los entornos virtuales como instrumento de apoyo a este nivel.