Enrique Lihn: el performance clandestino. Prosa, cómic y video como encuentro de tradiciones proscritas

En esta investigación abordo algunos de los trabajos del autor chileno Enrique Lihn en el ámbito de la novela, el cómic y el video. Este corpus ofrece una narratividad experimental, una actitud de impugnación que frente a la censura de la dictadura chilena incorpora procedimientos discursivos volcad...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Granja Cepeda, Juan Manuel (author)
フォーマット: other
言語:spa
出版事項: 2018
主題:
オンライン・アクセス:http://hdl.handle.net/10644/6658
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:En esta investigación abordo algunos de los trabajos del autor chileno Enrique Lihn en el ámbito de la novela, el cómic y el video. Este corpus ofrece una narratividad experimental, una actitud de impugnación que frente a la censura de la dictadura chilena incorpora procedimientos discursivos volcados a poner en crisis ciertas convenciones entre géneros o formatos convencionales de recepción. Esta reordenación supone un cuestionamiento de los aparatos compartimentalizados donde tradicionalmente se instalan no solo el género literario de la novela sino también los relacionados con la gráfica y lo audiovisual. La obra de Lihn, por lo tanto, halla en su comprensión como performance clandestino y su intervención cultural en varios campos artísticos, una crítica autorreflexiva sobre la institución misma de los documentos artísticos, los aparatos de citación y su estatuto en tanto formas de poder cultural.