Análisis de contenidos de medios escritos: El Mercurio, El Tiempo, La Tarde y El Telégrafo del sur con referencia al bullying

El presente trabajo de investigación pretende elaborar una guía dirigida a los periodistas de los medios de comunicación impresos, sobre cómo tratar la información relacionada con el bullying al momento de redactar una nota. La investigación comprueba que el acoso escolar es una realidad en la ciuda...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Campoverde Avilés, Cristian Vicente (author)
Other Authors: Villalva Sotomayor, Israel Alejandro (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3962
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El presente trabajo de investigación pretende elaborar una guía dirigida a los periodistas de los medios de comunicación impresos, sobre cómo tratar la información relacionada con el bullying al momento de redactar una nota. La investigación comprueba que el acoso escolar es una realidad en la ciudad de Cuenca que afecta a niños y jóvenes de toda clase social por lo cual es pertinente que los diarios informen de una forma adecuada sobre esta situación. Se realizó un análisis de contenido de cuatro diarios de la ciudad: El Mercurio, El Tiempo, La Tarde y El Telégrafo del Sur para poder identificar cuáles eran las palabras claves que utilizaban al momento de referirse al mismo y cuáles eran las categorías que sobresalían, se complementaron estos resultados con once entrevistas a profesionales de distintas áreas y gracias a esa información se sugieren algunos consejos que van a permitir una mejor redacción y trato de la información sobre el tema en la prensa escrita.