Modelo de valoración financiera para el negocio de telefonía fija en el Ecuador

La valoración de negocios tiene una alta importancia en las economías emergentes, en una era donde la adquisición, venta o fusión de empresas es vista como una forma acceder a nuevos mercados y consolidar la posición de las grandes corporaciones; adicionalmente la nueva generación de administradores...

Ամբողջական նկարագրություն

Պահպանված է:
Մատենագիտական մանրամասներ
Հիմնական հեղինակ: Morales Campoverde, Pablo Hernán (author)
Ձևաչափ: masterThesis
Լեզու:spa
Հրապարակվել է: 2007
Խորագրեր:
Առցանց հասանելիություն:http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3005
Ցուցիչներ: Ավելացրեք ցուցիչ
Չկան պիտակներ, Եղեք առաջինը, ով նշում է այս գրառումը!
Նկարագրություն
Ամփոփում:La valoración de negocios tiene una alta importancia en las economías emergentes, en una era donde la adquisición, venta o fusión de empresas es vista como una forma acceder a nuevos mercados y consolidar la posición de las grandes corporaciones; adicionalmente la nueva generación de administradores utiliza esta opción como una herramienta para medir la calidad de la gestión de las empresas. El ingreso de nuevos operadores de telefonía fija en el Ecuador, la fase de madurez de este mercado y la consolidación en Latinoamérica de un duopolio de telefonía móvil, genera un ambiente de competencia en donde es necesario analizar en detalle las decisiones que las empresas de telefonía fija deben tomar con el fin de mantener e incrementar el nivel de ingresos y mejorar el valor del negocio para el accionista. El objetivo de este trabajo es brindar una herramienta que permite modelar los impactos de las decisiones empresariales dentro de la valoración del negocio, sean estas enfocadas en cambios tarifarios, la inclusión de nuevos planes o productos, o el análisis del futuro de la industria, todo esto con el fin de que se puedan tomar las mejores decisiones que permitan asegurar la sostenibilidad de las empresas.