La eficacia del defensor del cliente en relación con el sistema financiero ecuatoriano

El desarrollo del presente trabajo de titulación tiene como punto central la eficacia del defensor del cliente en relación al sistema financiero ecuatoriano. Este proyecto se basa en tres puntos principales, en primer lugar, el análisis del sistema financiero, siendo necesario realizar una breve ref...

Volledige beschrijving

Bewaard in:
Bibliografische gegevens
Hoofdauteur: Abad Ordóñez, María Isabel (author)
Formaat: bachelorThesis
Taal:spa
Gepubliceerd in: 2024
Onderwerpen:
Online toegang:http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14180
Tags: Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
Omschrijving
Samenvatting:El desarrollo del presente trabajo de titulación tiene como punto central la eficacia del defensor del cliente en relación al sistema financiero ecuatoriano. Este proyecto se basa en tres puntos principales, en primer lugar, el análisis del sistema financiero, siendo necesario realizar una breve referencia a la historia del mismo; en segundo lugar, el análisis de la figura del defensor del cliente y su incorporación en la legislación, el alcance que tiene, sus objetivos y funciones y la comparación con la legislación colombiana; y, por último, la eficacia entendida desde un punto práctico en la vida cotidiana de los usuarios financieros y el mismo defensor del cliente. Por lo tanto, en este trabajo se analiza si la figura del defensor del cliente representa un instrumento eficaz en la garantía de los derechos de los usuarios y consumidores del sistema financiero nacional.