Participación de los padres de familia o cuidadores en la formación integral de los estudiantes de la Unidad Educativa Particular Católica de Cuenca

El objetivo de este estudio fue conocer el nivel de participación de los padres de familia o cuidadores en la formación integral de los estudiantes de la Unidad Educativa Particular Católica de Cuenca, se recolectó datos utilizando la técnica de la entrevista semiestructurada a los presidentes de cu...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Calle Escudero, María José (author)
格式: masterThesis
语言:spa
出版: 2024
主题:
在线阅读:http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14117
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:El objetivo de este estudio fue conocer el nivel de participación de los padres de familia o cuidadores en la formación integral de los estudiantes de la Unidad Educativa Particular Católica de Cuenca, se recolectó datos utilizando la técnica de la entrevista semiestructurada a los presidentes de curso de los padres de familia, docentes y a los estudiantes de diferentes subniveles. Los padres de familia en la actualidad tienen horarios laborales poco factibles para involucrarse en actividades escolares o extraescolares que fortalecen la formación integral, sin embargo, por medio de este estudio se detectó que: en la institución los cuidadores realizan seguimiento por medio de la plataforma el avance y aprovechamiento, participan mediante donativos, asisten a las reuniones y llamados por parte de los docentes. Por otro lado, las autoridades deben organizar actividades más puntuales donde intervengan los progenitores, en horarios factibles y plantear el voluntariado para una participación activa.