Identificación y análisis crítico de referentes de neuroarquitectura escolar enfocada en primera infancia

El ser humano pasa el 90% de su vida dentro de un recinto interior (Real State Data, 2022), por lo que es idóneo demostrar la importancia de diseñar espacios arquitectónicos conscientes que permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes mediante la neuroarquitectura. La presente investigación...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Alvarado Figueroa, Sofía Camila (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2023
主题:
在线阅读:http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13357
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:El ser humano pasa el 90% de su vida dentro de un recinto interior (Real State Data, 2022), por lo que es idóneo demostrar la importancia de diseñar espacios arquitectónicos conscientes que permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes mediante la neuroarquitectura. La presente investigación tiene como objetivo reunir y estudiar los principios básicos de la neuroarquitectura, ciencia que estudia cómo se comporta el cerebro humano mediante estímulos del espacio físico, para así, mediante el análisis crítico de obras referentes, conformar un catálogo que aporte estrategias de diseño arquitectónico a considerar en etapa de planificación, construcción, aprendizaje y/o renovación arquitectónica. El documento establece la importancia de implementar a la neuroarquitectura como base del proyecto arquitectónico.