Diseño de ciclovías y asignación de espacios para estacionamientos de bicicletas en el centro urbano de la Ciudad de Gualaquiza

El uso prioritario del vehículo privado agrava los conflictos de movilidad en muchas ciudades de Ecuador, incluso en las pequeñas. Gualaquiza tiene un déficit en infraestructura para promover alternativas de movilidad sustentable como caminar o andar en bicicleta. El presente trabajo de investigació...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Trelles Sagbay, Daryl Fabricio (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2023
主題:
オンライン・アクセス:http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13280
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:El uso prioritario del vehículo privado agrava los conflictos de movilidad en muchas ciudades de Ecuador, incluso en las pequeñas. Gualaquiza tiene un déficit en infraestructura para promover alternativas de movilidad sustentable como caminar o andar en bicicleta. El presente trabajo de investigación desarrolla una propuesta metodológica que permite la planificación de redes de ciclovías en ciudades pequeñas. Se desarrolla el diseño geométrico de la infraestructura ciclística aplicando normativa nacional e internacional. Para evaluar el efecto que la implementación de ciclovías produce sobre las vías existentes, se calculan los niveles de servicio, mediante el desarrollo de un modelo de micro simulación utilizando una herramienta de software de uso libre (SUMO). Se diseñan 8.70 kilómetros de ciclovías y 16 bici-parqueaderos. Este estudio representa un avance significativo en la promoción de la movilidad urbana sostenible, al proporcionar a la ciudad de Gualaquiza de infraestructura adecuada y segura para los usuarios de bicicletas.