Competencias digitales y su incidencia en la elaboración de recursos didácticos

El uso de las tecnologías de la información en el aula de clases es cada vez más importante, pues los alumnos se encuentran expuestos a diversos dispositivos con los que acceden a información mediante la observación de material audiovisual. En consecuencia, el personal docente debe mantenerse capaci...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Calle Calle, Nube Maribel (author)
フォーマット: article
言語:spa
出版事項: 2022
主題:
オンライン・アクセス:https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/13128
https://doi.org/10.33262/exploradordigital.v6i4.2347
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:El uso de las tecnologías de la información en el aula de clases es cada vez más importante, pues los alumnos se encuentran expuestos a diversos dispositivos con los que acceden a información mediante la observación de material audiovisual. En consecuencia, el personal docente debe mantenerse capacitado y actualizado en las competencias digitales para el desarrollo de material didáctico. El trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar las competencias digitales docentes y su influencia en las actividades de educación inicial y parvularia en la Escuela San Francisco de Gualleturo. El estudio fue de enfoque cualitativo; se aplicó la técnica de la entrevista a un total de 3 docentes y se analizaron las categorías: conocimiento, uso y elaboración de recursos didácticos digitales. Entre los principales resultados se obtuvo que los docentes conocen diversas herramientas digitales, sin embargo, requieren de capacitaciones para optimizar su uso. Se propuso el desarrollo de capacitaciones en herramientas digitales para la elaboración de presentaciones 2D y 3D, así como la incorporación del uso de calendarios digitales. Se concluyó que el uso de los recursos didácticos digitales incrementa el interés de los niños en los contenidos.