Elaboración del periódico escolar para instituciones educativas públicas como estrategia de aprendizaje y participación estudiantil: Caso de estudio Unidad Educativa Panamá
Este proyecto se desarrolla en torno al periodismo escolar, como un recurso de aprendizaje didáctico para lograr una educación asertiva: este medio es una herramienta pedagógica planteada como alternativa para fortalecer las dinámicas de comunicación en el interior y exterior de la Institución Educa...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | bachelorThesis |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/14529 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Este proyecto se desarrolla en torno al periodismo escolar, como un recurso de aprendizaje didáctico para lograr una educación asertiva: este medio es una herramienta pedagógica planteada como alternativa para fortalecer las dinámicas de comunicación en el interior y exterior de la Institución Educativa Panamá. En contexto, dentro del contenido habrá aportes de estudiantes y docentes, creando un vínculo que llevará a la creación del medio de comunicación para beneficio de los docentes, estudiantes, personal administrativo y padres familia de la unidad educativa, Hoy la educación es concebida como el mero hecho de impartir clases recibirlas, sin embargo, el impacto de nuevos implementos y herramientas en el proceso educativo han dado como resultado una aceptación de nuevas propuestas, generando de esta forma mayor interacción entre el estudiante y el entorno educativo. La creación de esta propuesta resulta innovador dentro de la comunidad educativa. En Cuenca existen muy pocos proyectos de este tipo y se espera ganar expectativa. |
---|