Elaboración del periódico escolar para instituciones educativas públicas como estrategia de aprendizaje y participación estudiantil: Caso de estudio Unidad Educativa Panamá

Este proyecto se desarrolla en torno al periodismo escolar, como un recurso de aprendizaje didáctico para lograr una educación asertiva: este medio es una herramienta pedagógica planteada como alternativa para fortalecer las dinámicas de comunicación en el interior y exterior de la Institución Educa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Barros Valladares, Fernando Enrique (author)
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:spa
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/14529
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este proyecto se desarrolla en torno al periodismo escolar, como un recurso de aprendizaje didáctico para lograr una educación asertiva: este medio es una herramienta pedagógica planteada como alternativa para fortalecer las dinámicas de comunicación en el interior y exterior de la Institución Educativa Panamá. En contexto, dentro del contenido habrá aportes de estudiantes y docentes, creando un vínculo que llevará a la creación del medio de comunicación para beneficio de los docentes, estudiantes, personal administrativo y padres familia de la unidad educativa, Hoy la educación es concebida como el mero hecho de impartir clases recibirlas, sin embargo, el impacto de nuevos implementos y herramientas en el proceso educativo han dado como resultado una aceptación de nuevas propuestas, generando de esta forma mayor interacción entre el estudiante y el entorno educativo. La creación de esta propuesta resulta innovador dentro de la comunidad educativa. En Cuenca existen muy pocos proyectos de este tipo y se espera ganar expectativa.