Escape room como estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento critico

Este estudio se realiza con la finalidad de proponer el Escape Room como estrategia didáctica que para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de primer ciclo de la carrera de Medicina de la Universidad Católico de Cuenca en el periodo 2022. Es una investigación descriptiva. Los res...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Palta Valladares, Norma Isabel (author)
格式: article
出版: 2022
主题:
在线阅读:https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/12673
http://dx.doi.org/10.35381/r.k.v7i2.1968
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:Este estudio se realiza con la finalidad de proponer el Escape Room como estrategia didáctica que para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de primer ciclo de la carrera de Medicina de la Universidad Católico de Cuenca en el periodo 2022. Es una investigación descriptiva. Los resultados evidencian que los discentes están en un nivel intermedio en pensamiento crítico, y que el proceso de interaprendizaje está centrado en el docente ya que se emplea la metodología de Demostración y ejercitación; las actividades de aprendizaje se centran en actividades prácticas de resolución de casos o problemas y la evaluación se concentra en pruebas objetivas. La propuesta de Escape Room evidencia que desde cualquier área o asignatura es posible aportar al desarrollo de pensamiento crítico mediante el diseño de actividades de aprendizaje innovadoras.