Modalidad Complexivo - Portafolio Digital
Los seres humanos desarrollan diferentes maneras de alcanzar el aprendizaje y los docentes tienen la tarea de apoyar al proceso de enseñanza-aprendizaje de los educandos. Por esto, es necesario que los maestros conozcan las fuentes de donde varios pedagogos han partido para comprender las formas en...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | masterThesis |
Language: | spa |
Published: |
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3371 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1814632434936840192 |
---|---|
author | Bernabé Borbor, Priscila Geoconda |
author_facet | Bernabé Borbor, Priscila Geoconda |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad Casa Grande |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Zambrano M, Dolores dzambrano@casagrande.edu.ec |
dc.creator.none.fl_str_mv | Bernabé Borbor, Priscila Geoconda |
dc.date.none.fl_str_mv | 2022-05-25T16:46:55Z 2022-05-25T16:46:55Z 2022-04 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf 20 p. |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Bernabé Borbor, Priscila Geoconda. (2022). Modalidad Complexivo - Portafolio Digital. Maestría en Tecnología e Innovación Educativa. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 20 p. http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3371 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
dc.relation.none.fl_str_mv | Tesis;3540 |
dc.rights.none.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad Casa Grande instname:Universidad Casa Grande instacron:UCASAGRANDE |
dc.subject.none.fl_str_mv | TESIS DE MAESTRÍA TEORÍAS DEL APRENDIZAJE ENTORNOS VIRTUALES HERRAMIENTAS MULTIMEDIA INNOVACIONES PEDAGÓGICAS TEORÍAS INSTRUCCIONALES |
dc.title.none.fl_str_mv | Modalidad Complexivo - Portafolio Digital |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/masterThesis |
description | Los seres humanos desarrollan diferentes maneras de alcanzar el aprendizaje y los docentes tienen la tarea de apoyar al proceso de enseñanza-aprendizaje de los educandos. Por esto, es necesario que los maestros conozcan las fuentes de donde varios pedagogos han partido para comprender las formas en que los individuos alcanzan el conocimiento. Por otra parte, los cambios que ha tenido la educación a causa de la innovación tecnológica han hecho que el rol del docente en los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) tome un nuevo rumbo, pues ahora son los estudiantes quienes deben de ser los protagonistas de la educación y el tutor toma el papel de mediador, motivador, investigador y promotor social. La virtualidad se convirtió en una oportunidad para innovar las prácticas de aula en las sesiones de clase, la cual ha dado lugar a nuevas formas de comunicación y educación. La educación en línea ha tomado mucha fuerza; entonces, se vuelve necesario que los docentes actualicen sus conocimientos e incorporen nuevas formas de planificar sus clases, utilizando estrategias de aprendizaje activo, donde el diseño instruccional juega un papel importante, sobre todo, en la educación mediada por entornos virtuales. Ahora bien, en este ambiente tecnológico actual, las herramientas multimedia, se transforman en armas poderosas para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles escolares, siendo de gran ayuda para docentes y estudiantes. Asimismo, la innovación educativa es aquella que se logra cuando un docente deja de planificar su clase de manera tradicional y aplica metodologías que permitan que los estudiantes alcancen un aprendizaje significativo y se sientan motivados a descubrir por sí mismos nuevos conocimientos. En el presente ensayo se describen las principales características de las asignaturas: Teorías de Aprendizaje y Teorías Instruccionales, Herramientas Digitales, Diseño Instruccional para programas educativos basados en TIC, Entornos Virtuales del E-aprendizaje y finalmente Innovaciones Pedagógicas Basadas en Tecnología Educativa, así como sus aplicaciones en el área de la educación. Adicionalmente, se comparte el enlace del Portafolio Digital: https://priscilabernabe.wixsite.com/casagrandetitulacion |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | masterThesis |
id | UCAGRANDE_1adede788ec7adb50770a258a54d945f |
identifier_str_mv | Bernabé Borbor, Priscila Geoconda. (2022). Modalidad Complexivo - Portafolio Digital. Maestría en Tecnología e Innovación Educativa. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 20 p. |
instacron_str | UCASAGRANDE |
institution | UCASAGRANDE |
instname_str | Universidad Casa Grande |
language | spa |
network_acronym_str | UCAGRANDE |
network_name_str | Repositorio Universidad Casa Grande |
oai_identifier_str | oai:localhost:ucasagrande/3371 |
publishDate | 2022 |
publisher.none.fl_str_mv | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
reponame_str | Repositorio Universidad Casa Grande |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad Casa Grande - Universidad Casa Grande |
repository_id_str | 0 |
rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
spelling | Modalidad Complexivo - Portafolio DigitalBernabé Borbor, Priscila GeocondaTESIS DE MAESTRÍATEORÍAS DEL APRENDIZAJEENTORNOS VIRTUALESHERRAMIENTAS MULTIMEDIAINNOVACIONES PEDAGÓGICASTEORÍAS INSTRUCCIONALESLos seres humanos desarrollan diferentes maneras de alcanzar el aprendizaje y los docentes tienen la tarea de apoyar al proceso de enseñanza-aprendizaje de los educandos. Por esto, es necesario que los maestros conozcan las fuentes de donde varios pedagogos han partido para comprender las formas en que los individuos alcanzan el conocimiento. Por otra parte, los cambios que ha tenido la educación a causa de la innovación tecnológica han hecho que el rol del docente en los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) tome un nuevo rumbo, pues ahora son los estudiantes quienes deben de ser los protagonistas de la educación y el tutor toma el papel de mediador, motivador, investigador y promotor social. La virtualidad se convirtió en una oportunidad para innovar las prácticas de aula en las sesiones de clase, la cual ha dado lugar a nuevas formas de comunicación y educación. La educación en línea ha tomado mucha fuerza; entonces, se vuelve necesario que los docentes actualicen sus conocimientos e incorporen nuevas formas de planificar sus clases, utilizando estrategias de aprendizaje activo, donde el diseño instruccional juega un papel importante, sobre todo, en la educación mediada por entornos virtuales. Ahora bien, en este ambiente tecnológico actual, las herramientas multimedia, se transforman en armas poderosas para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles escolares, siendo de gran ayuda para docentes y estudiantes. Asimismo, la innovación educativa es aquella que se logra cuando un docente deja de planificar su clase de manera tradicional y aplica metodologías que permitan que los estudiantes alcancen un aprendizaje significativo y se sientan motivados a descubrir por sí mismos nuevos conocimientos. En el presente ensayo se describen las principales características de las asignaturas: Teorías de Aprendizaje y Teorías Instruccionales, Herramientas Digitales, Diseño Instruccional para programas educativos basados en TIC, Entornos Virtuales del E-aprendizaje y finalmente Innovaciones Pedagógicas Basadas en Tecnología Educativa, así como sus aplicaciones en el área de la educación. Adicionalmente, se comparte el enlace del Portafolio Digital: https://priscilabernabe.wixsite.com/casagrandetitulacionGuayaquilMaestría en Tecnología e Innovación EducativaUniversidad Casa Grande. Departamento de PosgradoZambrano M, Doloresdzambrano@casagrande.edu.ec2022-05-25T16:46:55Z2022-05-25T16:46:55Z2022-04info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdf20 p.Bernabé Borbor, Priscila Geoconda. (2022). Modalidad Complexivo - Portafolio Digital. Maestría en Tecnología e Innovación Educativa. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 20 p.http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3371spaTesis;3540http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Casa Grandeinstname:Universidad Casa Grandeinstacron:UCASAGRANDE2022-05-26T08:00:23Zoai:localhost:ucasagrande/3371Institucionalhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/Universidad privadahttps://www.casagrande.edu.ec/http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/oai.Ecuador...opendoar:02022-05-26T08:00:23Repositorio Universidad Casa Grande - Universidad Casa Grandefalse |
spellingShingle | Modalidad Complexivo - Portafolio Digital Bernabé Borbor, Priscila Geoconda TESIS DE MAESTRÍA TEORÍAS DEL APRENDIZAJE ENTORNOS VIRTUALES HERRAMIENTAS MULTIMEDIA INNOVACIONES PEDAGÓGICAS TEORÍAS INSTRUCCIONALES |
status_str | publishedVersion |
title | Modalidad Complexivo - Portafolio Digital |
title_full | Modalidad Complexivo - Portafolio Digital |
title_fullStr | Modalidad Complexivo - Portafolio Digital |
title_full_unstemmed | Modalidad Complexivo - Portafolio Digital |
title_short | Modalidad Complexivo - Portafolio Digital |
title_sort | Modalidad Complexivo - Portafolio Digital |
topic | TESIS DE MAESTRÍA TEORÍAS DEL APRENDIZAJE ENTORNOS VIRTUALES HERRAMIENTAS MULTIMEDIA INNOVACIONES PEDAGÓGICAS TEORÍAS INSTRUCCIONALES |
url | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/3371 |