Peer-assessment to Improve Speaking in Fourth Graders: An Action Research Study

Esta investigación-acción midió el efecto de la estrategia de evaluación grupal en la habilidad oral. Se aplicó en una escuela privada en Guayaquil, Ecuador. Los participantes fueron 40 niños con un nivel A1 en inglés. El proceso incluyó datos cuantitativos y cualitativos. Una prueba previa y prueba...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Moreira Cáceres, Daniel Augusto (author)
フォーマット: masterThesis
言語:eng
出版事項: 2020
主題:
オンライン・アクセス:http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2297
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:Esta investigación-acción midió el efecto de la estrategia de evaluación grupal en la habilidad oral. Se aplicó en una escuela privada en Guayaquil, Ecuador. Los participantes fueron 40 niños con un nivel A1 en inglés. El proceso incluyó datos cuantitativos y cualitativos. Una prueba previa y prueba posterior se utilizaron como instrumento cuantitativo. Para calificar las pruebas se utilizó una rúbrica. Los elementos fueron inteligibilidad, ritmo y expresión, y entonación. Las puntuaciones generales mejoraron de acuerdo con la prueba realizada al final del estudio. El tamaño del efecto fue de 2,3, lo que indica que el aumento en su nivel de habla fue significativo. La parte cualitativa abordó las percepciones de los estudiantes con una encuesta de dos partes; una sección de tipo Likert y una abierta. Los resultados demostraron que la evaluación por pares ayudó a los estudiantes a mejorar su rendimiento oral. Los alumnos indicaron su interés hacia el uso de la evaluación grupal en las tareas orales. Los docentes de inglés como lengua extranjera de otras instituciones públicas o privadas podrían considerar este estudio si desean incluir la evaluación de pares en sus clases. Palabras clave: EVALUACIÓN GRUPAL, COMPETENCIA ORAL, EFL, ESCUELA