Consumo cultural coreano en guayaquil: el K-Drama en los jóvenes guayaquileños

Actualmente el K-Drama (telenovela coreana) es uno de los principales productos dentro del Hallyu, la denominada “ola coreana”. Por tal motivo se decidió realizar el presente estudio de carácter cualitativo con el objetivo de describir cuáles son las motivaciones, percepciones y valoraciones que los...

Бүрэн тодорхойлолт

-д хадгалсан:
Номзүйн дэлгэрэнгүй
Үндсэн зохиолч: Minchala Aguayo, Josabeth Anais (author)
Формат: bachelorThesis
Хэл сонгох:spa
Хэвлэсэн: 2019
Нөхцлүүд:
Онлайн хандалт:http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2125
Шошгууд: Шошго нэмэх
Шошго байхгүй, Энэхүү баримтыг шошголох эхний хүн болох!
Тодорхойлолт
Тойм:Actualmente el K-Drama (telenovela coreana) es uno de los principales productos dentro del Hallyu, la denominada “ola coreana”. Por tal motivo se decidió realizar el presente estudio de carácter cualitativo con el objetivo de describir cuáles son las motivaciones, percepciones y valoraciones que los jóvenes guayaquileños le asignan al consumo de K-dramas. Para este estudio se realizaron quince entrevistas semiestructuradas a hombres y mujeres de 14 a 29 años de edad, fanáticos del K-drama, entre los meses de junio y agosto del 2019. Entre los resultados más relevantes, se descubrió que la motivación inicial que tuvieron los participantes para consumir K-Dramas fue por influencia del K-Pop (música pop coreana). También se reveló que a los consumidores les gusta mucho la estética y la narrativa de los KDramas y que a partir de los mismos tienen una percepción positiva de Corea del Sur.