Improving Writing Through Collaborative Learning and Google Docs

El objetivo principal de esta investigación fue establecer si el aprendizaje colaborativo impactaba en la habilidad de escribir textos cortos en inglés con Google Docs. Los estudiantes fueron matriculados en las carreras que ofrece un instituto público de la ciudad de Santo Domingo en Ecuador. El gr...

Бүрэн тодорхойлолт

-д хадгалсан:
Номзүйн дэлгэрэнгүй
Үндсэн зохиолч: Galarza Pucha, Jairo Patricio (author)
Формат: masterThesis
Хэл сонгох:eng
Хэвлэсэн: 2020
Нөхцлүүд:
Онлайн хандалт:http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2619
Шошгууд: Шошго нэмэх
Шошго байхгүй, Энэхүү баримтыг шошголох эхний хүн болох!
Тодорхойлолт
Тойм:El objetivo principal de esta investigación fue establecer si el aprendizaje colaborativo impactaba en la habilidad de escribir textos cortos en inglés con Google Docs. Los estudiantes fueron matriculados en las carreras que ofrece un instituto público de la ciudad de Santo Domingo en Ecuador. El grupo de estudiantes que participó en el estudio estuvo compuesto por 56 alumnos. Los datos obtenidos de una prueba previa y posterior, entrevistas y registros de aprendizaje se utilizaron para responder a las preguntas de investigación. Al final de la implementación pedagógica, hubo una diferencia estadísticamente significativa en los resultados del postest en el mismo grupo, por lo tanto, el aprendizaje colaborativo para escribir textos cortos en inglés apoyado en procesador texto Google Docs impactó positivamente en la habilidad de escritura porque las calificaciones en el pretest fueron de 4 mientras que el postest fueron 7.73. Además, los participantes mostraron una percepción general positiva y motivante respecto a utilizar en el futuro el aprendizaje colaborativo para mejorar la habilidad escritura. Se sugiere a los Docentes de Lengua Extranjera de Inglés (EFL) de la institución pública incluir en el plan de estudios de los cursos de inglés, la estrategia pedagógica del aprendizaje colaborativo, para contribuir al logro de los objetivos de aprendizaje de la asignatura. Palabras clave: ESCRITURA COLABORATIVA, HABILIDAD DE ESCRITURA, TEXTOS CORTOS, GOOGLE DOCS.