Self-Assessing Students’ Videos to Improve Speaking Skills

El objetivo de este estudio es mejorar las habilidades orales a través de videos de autoevaluación en alumnos de una universidad privada. La debilidad en el habla de los estudiantes fue la razón principal para implementar. Este estudio utilizó métodos cuantitativos y cualitativos durante cinco seman...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Hidalgo Rojas, María Eugenia (author)
التنسيق: masterThesis
اللغة:eng
منشور في: 2021
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2672
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:El objetivo de este estudio es mejorar las habilidades orales a través de videos de autoevaluación en alumnos de una universidad privada. La debilidad en el habla de los estudiantes fue la razón principal para implementar. Este estudio utilizó métodos cuantitativos y cualitativos durante cinco semanas. Veinte estudiantes participaron en esta innovación, el estudio incluyó la aplicación de una prueba previa y una posterior. Los participantes fueron entrenados y utilizaron una rúbrica para autoevaluar sus videos. Los estudiantes crearon diálogos y se grabaron utilizando sus dispositivos digitales. Luego de la innovación los resultados cuantitativos demostraron que después de la intervención fue altamente significativa con un valor de Cohen d = 0.79. Del otro lado, resultados cualitativos demostraron que los estudiantes tuvieron una perspectiva positiva del uso de autoevaluación ya que les ayuda a reconocer sus errores y así ganar más confianza. Este estudio confirma que la autoevaluación de videos mejora las habilidades orales y ayuda a los estudiantes convirtiéndose en aprendices independientes y activos. PALABRAS CLAVES: AUTOEVALUACIÓN, HABILIDADES ORALES, RETROALIMENTACIÓN, APRENDIZAJE DE IDIOMAS ASISTIDO POR DISPOSITIVOS MÓVILES