Classifying Vocabulary, Skimming, and Scanning to Improve Reading Comprehension

Esta investigación tuvo como objetivo mostrar la influencia de clasificar el vocabulario y utilizar estrategias lectoras para mejorar la comprensión de textos. Los participantes fueron 15 estudiantes, de 14 a 16 años, con problemas de comprensión de lectura y vocabulario de un instituto de idiomas e...

ver descrição completa

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor principal: Chamba Cañar, Mayra Yadira (author)
Formato: masterThesis
Idioma:eng
Publicado em: 2019
Assuntos:
Acesso em linha:http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1910
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
_version_ 1814632426701324288
author Chamba Cañar, Mayra Yadira
author_facet Chamba Cañar, Mayra Yadira
author_role author
collection Repositorio Universidad Casa Grande
dc.contributor.none.fl_str_mv Ramírez Ávila, María Rossana
mramirez@casagrande.edu.ec
dc.creator.none.fl_str_mv Chamba Cañar, Mayra Yadira
dc.date.none.fl_str_mv 2019-09-25T18:20:20Z
2019-09-25T18:20:20Z
2019-09
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
61 p.
dc.identifier.none.fl_str_mv Chamba Cañar, Mayra Yadira. (2019). Classifying Vocabulary, Skimming, and Scanning to Improve Reading Comprehension. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés . Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. pag.61 p
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1910
dc.language.none.fl_str_mv eng
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
dc.relation.none.fl_str_mv Tesis;2086
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Casa Grande
instname:Universidad Casa Grande
instacron:UCASAGRANDE
dc.subject.none.fl_str_mv TESIS DE MAESTRÌA
SKIMMING
SCANNING
VOCABULARY RECOGNITION
PARTS OF SPEECH
READING COMPREHENSION
dc.title.none.fl_str_mv Classifying Vocabulary, Skimming, and Scanning to Improve Reading Comprehension
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
description Esta investigación tuvo como objetivo mostrar la influencia de clasificar el vocabulario y utilizar estrategias lectoras para mejorar la comprensión de textos. Los participantes fueron 15 estudiantes, de 14 a 16 años, con problemas de comprensión de lectura y vocabulario de un instituto de idiomas en particular. Esta fue una investigación acción con un análisis de datos cualitativos y cuantitativos. Los instrumentos para recopilar datos fueron encuestas previas y posteriores, pruebas previas, registros de aprendizaje, formularios de escaneo y escaneo, mini cuestionarios y una entrevista. Los resultados mostraron que hubo una mejora estadísticamente significativa en el conocimiento de las funciones de las palabras en contexto desde el pre al post examen. El resultado fue una mejora promedio del 28.2% en el rendimiento de los estudiantes. Se calculó Cohen d con un resultado de 1.09 que indica que hubo aprendizaje. La mejora constante en las estrategias lectoras fue ejemplificada por la capacidad de completar correctamente los formatos. De la misma manera, las perspectivas de los estudiantes fueron positivas para esta innovación. Por lo tanto, es aconsejable aplicar la innovación con otros alumnos para comparar los resultados de la mejora de la comprensión lectora y la proficiencia en general de inglés
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id UCAGRANDE_c0fd7276cb36c7ce76f96a6a4b5c2c6c
identifier_str_mv Chamba Cañar, Mayra Yadira. (2019). Classifying Vocabulary, Skimming, and Scanning to Improve Reading Comprehension. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés . Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. pag.61 p
instacron_str UCASAGRANDE
institution UCASAGRANDE
instname_str Universidad Casa Grande
language eng
network_acronym_str UCAGRANDE
network_name_str Repositorio Universidad Casa Grande
oai_identifier_str oai:localhost:ucasagrande/1910
publishDate 2019
publisher.none.fl_str_mv Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
reponame_str Repositorio Universidad Casa Grande
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Casa Grande - Universidad Casa Grande
repository_id_str 0
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Classifying Vocabulary, Skimming, and Scanning to Improve Reading ComprehensionChamba Cañar, Mayra YadiraTESIS DE MAESTRÌASKIMMINGSCANNINGVOCABULARY RECOGNITIONPARTS OF SPEECHREADING COMPREHENSIONEsta investigación tuvo como objetivo mostrar la influencia de clasificar el vocabulario y utilizar estrategias lectoras para mejorar la comprensión de textos. Los participantes fueron 15 estudiantes, de 14 a 16 años, con problemas de comprensión de lectura y vocabulario de un instituto de idiomas en particular. Esta fue una investigación acción con un análisis de datos cualitativos y cuantitativos. Los instrumentos para recopilar datos fueron encuestas previas y posteriores, pruebas previas, registros de aprendizaje, formularios de escaneo y escaneo, mini cuestionarios y una entrevista. Los resultados mostraron que hubo una mejora estadísticamente significativa en el conocimiento de las funciones de las palabras en contexto desde el pre al post examen. El resultado fue una mejora promedio del 28.2% en el rendimiento de los estudiantes. Se calculó Cohen d con un resultado de 1.09 que indica que hubo aprendizaje. La mejora constante en las estrategias lectoras fue ejemplificada por la capacidad de completar correctamente los formatos. De la misma manera, las perspectivas de los estudiantes fueron positivas para esta innovación. Por lo tanto, es aconsejable aplicar la innovación con otros alumnos para comparar los resultados de la mejora de la comprensión lectora y la proficiencia en general de inglésThis research aimed at showing the influence of classifying vocabulary, and using skimming and scanning strategies to improve reading comprehension. Participants were a group of 15 students whose ages ranged from 14 to 16. They had problems in reading comprehension and vocabulary. This action research was conducted at a private language institute. The instruments to collect data were pre- and post-surveys, pre- post-tests, learning logs, skimming and scanning forms, mini-quizzes and an interview. They provided quantitative and qualitative information. Results showed that there was a statistically significant improvement in parts of speech knowledge from the pre- to the post-test. The result was an average improvement of 28.2% in student performance. Cohen’s d was calculated with a result of 1.09 which means there is impact in learning. There was also a steady improvement in skimming and scanning technique which was exemplified by the ability to correctly complete a skimming and scanning document. Lastly, students’ perspectives were positive to this innovation. Therefore, it is advisable to apply the same innovation with other learners in order to compare results of improvement of reading comprehension and overall proficiency.GuayaquilPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de IngléUniversidad Casa Grande. Departamento de PosgradoRamírez Ávila, María Rossanamramirez@casagrande.edu.ec2019-09-25T18:20:20Z2019-09-25T18:20:20Z2019-09info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdf61 p.Chamba Cañar, Mayra Yadira. (2019). Classifying Vocabulary, Skimming, and Scanning to Improve Reading Comprehension. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés . Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. pag.61 phttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1910engTesis;2086http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Casa Grandeinstname:Universidad Casa Grandeinstacron:UCASAGRANDE2021-01-15T08:00:24Zoai:localhost:ucasagrande/1910Institucionalhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/Universidad privadahttps://www.casagrande.edu.ec/http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/oai.Ecuador...opendoar:02021-01-15T08:00:24Repositorio Universidad Casa Grande - Universidad Casa Grandefalse
spellingShingle Classifying Vocabulary, Skimming, and Scanning to Improve Reading Comprehension
Chamba Cañar, Mayra Yadira
TESIS DE MAESTRÌA
SKIMMING
SCANNING
VOCABULARY RECOGNITION
PARTS OF SPEECH
READING COMPREHENSION
status_str publishedVersion
title Classifying Vocabulary, Skimming, and Scanning to Improve Reading Comprehension
title_full Classifying Vocabulary, Skimming, and Scanning to Improve Reading Comprehension
title_fullStr Classifying Vocabulary, Skimming, and Scanning to Improve Reading Comprehension
title_full_unstemmed Classifying Vocabulary, Skimming, and Scanning to Improve Reading Comprehension
title_short Classifying Vocabulary, Skimming, and Scanning to Improve Reading Comprehension
title_sort Classifying Vocabulary, Skimming, and Scanning to Improve Reading Comprehension
topic TESIS DE MAESTRÌA
SKIMMING
SCANNING
VOCABULARY RECOGNITION
PARTS OF SPEECH
READING COMPREHENSION
url http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1910