Classifying Vocabulary, Skimming, and Scanning to Improve Reading Comprehension
Esta investigación tuvo como objetivo mostrar la influencia de clasificar el vocabulario y utilizar estrategias lectoras para mejorar la comprensión de textos. Los participantes fueron 15 estudiantes, de 14 a 16 años, con problemas de comprensión de lectura y vocabulario de un instituto de idiomas e...
Na minha lista:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | masterThesis |
Idioma: | eng |
Publicado em: |
2019
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1910 |
Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
_version_ | 1814632426701324288 |
---|---|
author | Chamba Cañar, Mayra Yadira |
author_facet | Chamba Cañar, Mayra Yadira |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad Casa Grande |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Ramírez Ávila, María Rossana mramirez@casagrande.edu.ec |
dc.creator.none.fl_str_mv | Chamba Cañar, Mayra Yadira |
dc.date.none.fl_str_mv | 2019-09-25T18:20:20Z 2019-09-25T18:20:20Z 2019-09 |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf 61 p. |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Chamba Cañar, Mayra Yadira. (2019). Classifying Vocabulary, Skimming, and Scanning to Improve Reading Comprehension. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés . Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. pag.61 p http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1910 |
dc.language.none.fl_str_mv | eng |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
dc.relation.none.fl_str_mv | Tesis;2086 |
dc.rights.none.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad Casa Grande instname:Universidad Casa Grande instacron:UCASAGRANDE |
dc.subject.none.fl_str_mv | TESIS DE MAESTRÌA SKIMMING SCANNING VOCABULARY RECOGNITION PARTS OF SPEECH READING COMPREHENSION |
dc.title.none.fl_str_mv | Classifying Vocabulary, Skimming, and Scanning to Improve Reading Comprehension |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/masterThesis |
description | Esta investigación tuvo como objetivo mostrar la influencia de clasificar el vocabulario y utilizar estrategias lectoras para mejorar la comprensión de textos. Los participantes fueron 15 estudiantes, de 14 a 16 años, con problemas de comprensión de lectura y vocabulario de un instituto de idiomas en particular. Esta fue una investigación acción con un análisis de datos cualitativos y cuantitativos. Los instrumentos para recopilar datos fueron encuestas previas y posteriores, pruebas previas, registros de aprendizaje, formularios de escaneo y escaneo, mini cuestionarios y una entrevista. Los resultados mostraron que hubo una mejora estadísticamente significativa en el conocimiento de las funciones de las palabras en contexto desde el pre al post examen. El resultado fue una mejora promedio del 28.2% en el rendimiento de los estudiantes. Se calculó Cohen d con un resultado de 1.09 que indica que hubo aprendizaje. La mejora constante en las estrategias lectoras fue ejemplificada por la capacidad de completar correctamente los formatos. De la misma manera, las perspectivas de los estudiantes fueron positivas para esta innovación. Por lo tanto, es aconsejable aplicar la innovación con otros alumnos para comparar los resultados de la mejora de la comprensión lectora y la proficiencia en general de inglés |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | masterThesis |
id | UCAGRANDE_c0fd7276cb36c7ce76f96a6a4b5c2c6c |
identifier_str_mv | Chamba Cañar, Mayra Yadira. (2019). Classifying Vocabulary, Skimming, and Scanning to Improve Reading Comprehension. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés . Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. pag.61 p |
instacron_str | UCASAGRANDE |
institution | UCASAGRANDE |
instname_str | Universidad Casa Grande |
language | eng |
network_acronym_str | UCAGRANDE |
network_name_str | Repositorio Universidad Casa Grande |
oai_identifier_str | oai:localhost:ucasagrande/1910 |
publishDate | 2019 |
publisher.none.fl_str_mv | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
reponame_str | Repositorio Universidad Casa Grande |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad Casa Grande - Universidad Casa Grande |
repository_id_str | 0 |
rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
spelling | Classifying Vocabulary, Skimming, and Scanning to Improve Reading ComprehensionChamba Cañar, Mayra YadiraTESIS DE MAESTRÌASKIMMINGSCANNINGVOCABULARY RECOGNITIONPARTS OF SPEECHREADING COMPREHENSIONEsta investigación tuvo como objetivo mostrar la influencia de clasificar el vocabulario y utilizar estrategias lectoras para mejorar la comprensión de textos. Los participantes fueron 15 estudiantes, de 14 a 16 años, con problemas de comprensión de lectura y vocabulario de un instituto de idiomas en particular. Esta fue una investigación acción con un análisis de datos cualitativos y cuantitativos. Los instrumentos para recopilar datos fueron encuestas previas y posteriores, pruebas previas, registros de aprendizaje, formularios de escaneo y escaneo, mini cuestionarios y una entrevista. Los resultados mostraron que hubo una mejora estadísticamente significativa en el conocimiento de las funciones de las palabras en contexto desde el pre al post examen. El resultado fue una mejora promedio del 28.2% en el rendimiento de los estudiantes. Se calculó Cohen d con un resultado de 1.09 que indica que hubo aprendizaje. La mejora constante en las estrategias lectoras fue ejemplificada por la capacidad de completar correctamente los formatos. De la misma manera, las perspectivas de los estudiantes fueron positivas para esta innovación. Por lo tanto, es aconsejable aplicar la innovación con otros alumnos para comparar los resultados de la mejora de la comprensión lectora y la proficiencia en general de inglésThis research aimed at showing the influence of classifying vocabulary, and using skimming and scanning strategies to improve reading comprehension. Participants were a group of 15 students whose ages ranged from 14 to 16. They had problems in reading comprehension and vocabulary. This action research was conducted at a private language institute. The instruments to collect data were pre- and post-surveys, pre- post-tests, learning logs, skimming and scanning forms, mini-quizzes and an interview. They provided quantitative and qualitative information. Results showed that there was a statistically significant improvement in parts of speech knowledge from the pre- to the post-test. The result was an average improvement of 28.2% in student performance. Cohen’s d was calculated with a result of 1.09 which means there is impact in learning. There was also a steady improvement in skimming and scanning technique which was exemplified by the ability to correctly complete a skimming and scanning document. Lastly, students’ perspectives were positive to this innovation. Therefore, it is advisable to apply the same innovation with other learners in order to compare results of improvement of reading comprehension and overall proficiency.GuayaquilPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de IngléUniversidad Casa Grande. Departamento de PosgradoRamírez Ávila, María Rossanamramirez@casagrande.edu.ec2019-09-25T18:20:20Z2019-09-25T18:20:20Z2019-09info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisapplication/pdf61 p.Chamba Cañar, Mayra Yadira. (2019). Classifying Vocabulary, Skimming, and Scanning to Improve Reading Comprehension. Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés . Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. pag.61 phttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1910engTesis;2086http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Casa Grandeinstname:Universidad Casa Grandeinstacron:UCASAGRANDE2021-01-15T08:00:24Zoai:localhost:ucasagrande/1910Institucionalhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/Universidad privadahttps://www.casagrande.edu.ec/http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/oai.Ecuador...opendoar:02021-01-15T08:00:24Repositorio Universidad Casa Grande - Universidad Casa Grandefalse |
spellingShingle | Classifying Vocabulary, Skimming, and Scanning to Improve Reading Comprehension Chamba Cañar, Mayra Yadira TESIS DE MAESTRÌA SKIMMING SCANNING VOCABULARY RECOGNITION PARTS OF SPEECH READING COMPREHENSION |
status_str | publishedVersion |
title | Classifying Vocabulary, Skimming, and Scanning to Improve Reading Comprehension |
title_full | Classifying Vocabulary, Skimming, and Scanning to Improve Reading Comprehension |
title_fullStr | Classifying Vocabulary, Skimming, and Scanning to Improve Reading Comprehension |
title_full_unstemmed | Classifying Vocabulary, Skimming, and Scanning to Improve Reading Comprehension |
title_short | Classifying Vocabulary, Skimming, and Scanning to Improve Reading Comprehension |
title_sort | Classifying Vocabulary, Skimming, and Scanning to Improve Reading Comprehension |
topic | TESIS DE MAESTRÌA SKIMMING SCANNING VOCABULARY RECOGNITION PARTS OF SPEECH READING COMPREHENSION |
url | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1910 |