Imagen proyectada en tiempos de campaña: Twitter un espacio de construcción de liderazgo político. Caso de estudio: Jimmy Jairala

A través de esta investigación, se analiza el cómo Jimmy Jairala (@JimmyJairala), candidato postulado a la alcaldía de Guayaquil, construyó su imagen a través de la red social de microblogging de Twitter durante las elecciones seccionales que tuvieron lugar en el presente año. El estudio cuenta con...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Taco Herrera, Marco Paulino (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2019
主題:
オンライン・アクセス:http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2000
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:A través de esta investigación, se analiza el cómo Jimmy Jairala (@JimmyJairala), candidato postulado a la alcaldía de Guayaquil, construyó su imagen a través de la red social de microblogging de Twitter durante las elecciones seccionales que tuvieron lugar en el presente año. El estudio cuenta con enfoque mixto para el cual se utilizaron técnicas enfocadas en el de data mining como Crimson Hexagon/Sysomos especializadas en la extracción de datos y Gephi cuya única finalidad fue la construcción y visualización de la red del candidato. Los datos fueron procesados de tal forma que permitiese comprender en qué medida el candidato hizo uso de recursos digitales tales como: tipos de tweets, menciones, hashtags, tipo de multimedia e incluso las tematizaciones y funciones de lenguaje utilizados para construir su imagen a lo largo de su campaña electoral.