Análisis del aula invertida como estrategia metodológica para desarrollar la macro destreza de leer

La presente investigación surge de la innovación de la tecnología para el campo educativo, debido a que, en el proceso de enseñanza aprendizaje han existidito diversos cambios, gracias a las TIC, que se han efectuado a la misma. Y es por eso que, se ha encontrado una técnica muy útil como es el aula...

Повний опис

Збережено в:
Бібліографічні деталі
Автор: Mejía Gallardo, Evelyn Patricia (author)
Формат: bachelorThesis
Мова:spa
Опубліковано: 2022
Предмети:
Онлайн доступ:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27111
Теги: Додати тег
Немає тегів, Будьте першим, хто поставить тег для цього запису!
_version_ 1824209445343723520
author Mejía Gallardo, Evelyn Patricia
author_facet Mejía Gallardo, Evelyn Patricia
author_role author
collection Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Caizapanta Puruncajas, Geovanny Cristóbal
dc.creator.none.fl_str_mv Mejía Gallardo, Evelyn Patricia
dc.date.none.fl_str_mv 2022-08-02T14:21:39Z
2022-08-02T14:21:39Z
2022
dc.format.none.fl_str_mv 88 páginas
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Mejía Gallardo, E.P. (2022). Análisis del aula invertida como estrategia metodológica para desarrollar la macro destreza de leer. [Trabajo de titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención del Título de Licenciada en Pedagogía de la Lengua y Literatura]. UCE.
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27111
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Quito : UCE
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
instname:Universidad Central del Ecuador
instacron:UCE
dc.subject.none.fl_str_mv Aula invertida
TIC
Innovación
Educación
Macrodestreza
Enseñanza-aprendizaje
dc.title.none.fl_str_mv Análisis del aula invertida como estrategia metodológica para desarrollar la macro destreza de leer
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description La presente investigación surge de la innovación de la tecnología para el campo educativo, debido a que, en el proceso de enseñanza aprendizaje han existidito diversos cambios, gracias a las TIC, que se han efectuado a la misma. Y es por eso que, se ha encontrado una técnica muy útil como es el aula invertida, que se ha ido implementando en algunos países y que ha mostrado resultados exitosos. Por esta razón, se debería aplicar frecuentemente en la educación. Sin embargo, debido a que no existe mucha información o capacitaciones suficientes para que los docentes puedan utilizar con facilidad las TIC y por ende se complica la utilización del aula invertida. Asimismo, la educación ha evolucionado, y es por eso, que el Ministerio de Educación con la implementación de las TIC ha observado nuevos enfoques de la educación y es esencial conocer los beneficios de aplicar el aula invertida en el proceso de enseñanza-aprendizaje como parte del proceso a la innovación educativa. Además, el aula invertida no ha sido aplicada comúnmente por los docentes, debido a la escasa preparación de las TIC. Sin embargo, esta metodología ha demostrado tener gran utilidad al momento de desarrollar la macrodestreza de leer en el estudiantado, puesto que, con la lectura contemplan un panorama más amplio de aprendizaje, además, que asumen su rol de estudiantes autónomos, responsables, con la capacidad de trabajar en equipo y más comprometidos con su propia educación.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCE_0f55dc0b51d8a4866f9bcf6d7f43d0f4
identifier_str_mv Mejía Gallardo, E.P. (2022). Análisis del aula invertida como estrategia metodológica para desarrollar la macro destreza de leer. [Trabajo de titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención del Título de Licenciada en Pedagogía de la Lengua y Literatura]. UCE.
instacron_str UCE
institution UCE
instname_str Universidad Central del Ecuador
language spa
network_acronym_str UCE
network_name_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
oai_identifier_str oai:dspace.uce.edu.ec:25000/27111
publishDate 2022
publisher.none.fl_str_mv Quito : UCE
reponame_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador
repository_id_str 2487
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Análisis del aula invertida como estrategia metodológica para desarrollar la macro destreza de leerMejía Gallardo, Evelyn PatriciaAula invertidaTICInnovaciónEducaciónMacrodestrezaEnseñanza-aprendizajeLa presente investigación surge de la innovación de la tecnología para el campo educativo, debido a que, en el proceso de enseñanza aprendizaje han existidito diversos cambios, gracias a las TIC, que se han efectuado a la misma. Y es por eso que, se ha encontrado una técnica muy útil como es el aula invertida, que se ha ido implementando en algunos países y que ha mostrado resultados exitosos. Por esta razón, se debería aplicar frecuentemente en la educación. Sin embargo, debido a que no existe mucha información o capacitaciones suficientes para que los docentes puedan utilizar con facilidad las TIC y por ende se complica la utilización del aula invertida. Asimismo, la educación ha evolucionado, y es por eso, que el Ministerio de Educación con la implementación de las TIC ha observado nuevos enfoques de la educación y es esencial conocer los beneficios de aplicar el aula invertida en el proceso de enseñanza-aprendizaje como parte del proceso a la innovación educativa. Además, el aula invertida no ha sido aplicada comúnmente por los docentes, debido a la escasa preparación de las TIC. Sin embargo, esta metodología ha demostrado tener gran utilidad al momento de desarrollar la macrodestreza de leer en el estudiantado, puesto que, con la lectura contemplan un panorama más amplio de aprendizaje, además, que asumen su rol de estudiantes autónomos, responsables, con la capacidad de trabajar en equipo y más comprometidos con su propia educación.The present research arises from the innovation of technology for the educational field, as in the teaching learning process there have been several changes, thanks to the ITC, which have been made to it. And that is why, it has found a very useful technique such as the inverted classroom, which has been implemented in some countries and has shown successful results. For this reason, it should be applied frequently in education. However, as there is not enough information or training for teachers to use ICT easily, and thus, the use of the inverted classroom is complicated. Likewise, education has evolved, and that is why the Ministry of Education with the implementation of ICT has observed new approaches to education and it is essential to know the benefits of applying the inverted classroom in the teaching process-learning as part of the process of educational innovation. Additionally, the inverted classroom has not been commonly applied by teachers, due to the poor ICT preparation. However, this methodology has proven to be very useful when developing the macro-skill of reading in scholars, since, with reading, they consider a broader learning scenery, in addition, they assume their role as independent, responsible students, with the ability to work in a team and more committed to their education.Quito : UCECaizapanta Puruncajas, Geovanny Cristóbal2022-08-02T14:21:39Z2022-08-02T14:21:39Z2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis88 páginasapplication/pdfMejía Gallardo, E.P. (2022). Análisis del aula invertida como estrategia metodológica para desarrollar la macro destreza de leer. [Trabajo de titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención del Título de Licenciada en Pedagogía de la Lengua y Literatura]. UCE.http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27111spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-13T08:16:23Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/27111Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-13T08:16:23Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse
spellingShingle Análisis del aula invertida como estrategia metodológica para desarrollar la macro destreza de leer
Mejía Gallardo, Evelyn Patricia
Aula invertida
TIC
Innovación
Educación
Macrodestreza
Enseñanza-aprendizaje
status_str publishedVersion
title Análisis del aula invertida como estrategia metodológica para desarrollar la macro destreza de leer
title_full Análisis del aula invertida como estrategia metodológica para desarrollar la macro destreza de leer
title_fullStr Análisis del aula invertida como estrategia metodológica para desarrollar la macro destreza de leer
title_full_unstemmed Análisis del aula invertida como estrategia metodológica para desarrollar la macro destreza de leer
title_short Análisis del aula invertida como estrategia metodológica para desarrollar la macro destreza de leer
title_sort Análisis del aula invertida como estrategia metodológica para desarrollar la macro destreza de leer
topic Aula invertida
TIC
Innovación
Educación
Macrodestreza
Enseñanza-aprendizaje
url http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27111