Análisis del aula invertida como estrategia metodológica para desarrollar la macro destreza de leer
La presente investigación surge de la innovación de la tecnología para el campo educativo, debido a que, en el proceso de enseñanza aprendizaje han existidito diversos cambios, gracias a las TIC, que se han efectuado a la misma. Y es por eso que, se ha encontrado una técnica muy útil como es el aula...
Збережено в:
Автор: | |
---|---|
Формат: | bachelorThesis |
Мова: | spa |
Опубліковано: |
2022
|
Предмети: | |
Онлайн доступ: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27111 |
Теги: |
Додати тег
Немає тегів, Будьте першим, хто поставить тег для цього запису!
|
_version_ | 1824209445343723520 |
---|---|
author | Mejía Gallardo, Evelyn Patricia |
author_facet | Mejía Gallardo, Evelyn Patricia |
author_role | author |
collection | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Caizapanta Puruncajas, Geovanny Cristóbal |
dc.creator.none.fl_str_mv | Mejía Gallardo, Evelyn Patricia |
dc.date.none.fl_str_mv | 2022-08-02T14:21:39Z 2022-08-02T14:21:39Z 2022 |
dc.format.none.fl_str_mv | 88 páginas application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Mejía Gallardo, E.P. (2022). Análisis del aula invertida como estrategia metodológica para desarrollar la macro destreza de leer. [Trabajo de titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención del Título de Licenciada en Pedagogía de la Lengua y Literatura]. UCE. http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27111 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Quito : UCE |
dc.rights.none.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador instname:Universidad Central del Ecuador instacron:UCE |
dc.subject.none.fl_str_mv | Aula invertida TIC Innovación Educación Macrodestreza Enseñanza-aprendizaje |
dc.title.none.fl_str_mv | Análisis del aula invertida como estrategia metodológica para desarrollar la macro destreza de leer |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | La presente investigación surge de la innovación de la tecnología para el campo educativo, debido a que, en el proceso de enseñanza aprendizaje han existidito diversos cambios, gracias a las TIC, que se han efectuado a la misma. Y es por eso que, se ha encontrado una técnica muy útil como es el aula invertida, que se ha ido implementando en algunos países y que ha mostrado resultados exitosos. Por esta razón, se debería aplicar frecuentemente en la educación. Sin embargo, debido a que no existe mucha información o capacitaciones suficientes para que los docentes puedan utilizar con facilidad las TIC y por ende se complica la utilización del aula invertida. Asimismo, la educación ha evolucionado, y es por eso, que el Ministerio de Educación con la implementación de las TIC ha observado nuevos enfoques de la educación y es esencial conocer los beneficios de aplicar el aula invertida en el proceso de enseñanza-aprendizaje como parte del proceso a la innovación educativa. Además, el aula invertida no ha sido aplicada comúnmente por los docentes, debido a la escasa preparación de las TIC. Sin embargo, esta metodología ha demostrado tener gran utilidad al momento de desarrollar la macrodestreza de leer en el estudiantado, puesto que, con la lectura contemplan un panorama más amplio de aprendizaje, además, que asumen su rol de estudiantes autónomos, responsables, con la capacidad de trabajar en equipo y más comprometidos con su propia educación. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UCE_0f55dc0b51d8a4866f9bcf6d7f43d0f4 |
identifier_str_mv | Mejía Gallardo, E.P. (2022). Análisis del aula invertida como estrategia metodológica para desarrollar la macro destreza de leer. [Trabajo de titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención del Título de Licenciada en Pedagogía de la Lengua y Literatura]. UCE. |
instacron_str | UCE |
institution | UCE |
instname_str | Universidad Central del Ecuador |
language | spa |
network_acronym_str | UCE |
network_name_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
oai_identifier_str | oai:dspace.uce.edu.ec:25000/27111 |
publishDate | 2022 |
publisher.none.fl_str_mv | Quito : UCE |
reponame_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador |
repository_id_str | 2487 |
rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
spelling | Análisis del aula invertida como estrategia metodológica para desarrollar la macro destreza de leerMejía Gallardo, Evelyn PatriciaAula invertidaTICInnovaciónEducaciónMacrodestrezaEnseñanza-aprendizajeLa presente investigación surge de la innovación de la tecnología para el campo educativo, debido a que, en el proceso de enseñanza aprendizaje han existidito diversos cambios, gracias a las TIC, que se han efectuado a la misma. Y es por eso que, se ha encontrado una técnica muy útil como es el aula invertida, que se ha ido implementando en algunos países y que ha mostrado resultados exitosos. Por esta razón, se debería aplicar frecuentemente en la educación. Sin embargo, debido a que no existe mucha información o capacitaciones suficientes para que los docentes puedan utilizar con facilidad las TIC y por ende se complica la utilización del aula invertida. Asimismo, la educación ha evolucionado, y es por eso, que el Ministerio de Educación con la implementación de las TIC ha observado nuevos enfoques de la educación y es esencial conocer los beneficios de aplicar el aula invertida en el proceso de enseñanza-aprendizaje como parte del proceso a la innovación educativa. Además, el aula invertida no ha sido aplicada comúnmente por los docentes, debido a la escasa preparación de las TIC. Sin embargo, esta metodología ha demostrado tener gran utilidad al momento de desarrollar la macrodestreza de leer en el estudiantado, puesto que, con la lectura contemplan un panorama más amplio de aprendizaje, además, que asumen su rol de estudiantes autónomos, responsables, con la capacidad de trabajar en equipo y más comprometidos con su propia educación.The present research arises from the innovation of technology for the educational field, as in the teaching learning process there have been several changes, thanks to the ITC, which have been made to it. And that is why, it has found a very useful technique such as the inverted classroom, which has been implemented in some countries and has shown successful results. For this reason, it should be applied frequently in education. However, as there is not enough information or training for teachers to use ICT easily, and thus, the use of the inverted classroom is complicated. Likewise, education has evolved, and that is why the Ministry of Education with the implementation of ICT has observed new approaches to education and it is essential to know the benefits of applying the inverted classroom in the teaching process-learning as part of the process of educational innovation. Additionally, the inverted classroom has not been commonly applied by teachers, due to the poor ICT preparation. However, this methodology has proven to be very useful when developing the macro-skill of reading in scholars, since, with reading, they consider a broader learning scenery, in addition, they assume their role as independent, responsible students, with the ability to work in a team and more committed to their education.Quito : UCECaizapanta Puruncajas, Geovanny Cristóbal2022-08-02T14:21:39Z2022-08-02T14:21:39Z2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis88 páginasapplication/pdfMejía Gallardo, E.P. (2022). Análisis del aula invertida como estrategia metodológica para desarrollar la macro destreza de leer. [Trabajo de titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención del Título de Licenciada en Pedagogía de la Lengua y Literatura]. UCE.http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27111spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-13T08:16:23Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/27111Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-13T08:16:23Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse |
spellingShingle | Análisis del aula invertida como estrategia metodológica para desarrollar la macro destreza de leer Mejía Gallardo, Evelyn Patricia Aula invertida TIC Innovación Educación Macrodestreza Enseñanza-aprendizaje |
status_str | publishedVersion |
title | Análisis del aula invertida como estrategia metodológica para desarrollar la macro destreza de leer |
title_full | Análisis del aula invertida como estrategia metodológica para desarrollar la macro destreza de leer |
title_fullStr | Análisis del aula invertida como estrategia metodológica para desarrollar la macro destreza de leer |
title_full_unstemmed | Análisis del aula invertida como estrategia metodológica para desarrollar la macro destreza de leer |
title_short | Análisis del aula invertida como estrategia metodológica para desarrollar la macro destreza de leer |
title_sort | Análisis del aula invertida como estrategia metodológica para desarrollar la macro destreza de leer |
topic | Aula invertida TIC Innovación Educación Macrodestreza Enseñanza-aprendizaje |
url | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27111 |