Metodologías didácticas en el aprendizaje significativo de matemática en niños y niñas de quinto, sexto y séptimo año de educación básica, de la unidad educativa Carlos Rivadeneira, parroquia San José de Minas, cantón Quito, provincia Pichincha, periodo 2016.

Este trabajo de Investigación se lo realizó por la poca utilización de metodologías didácticas por parte de los maestros al momento de enseñar matemática, motivo por lo cual se produjo la necesidad de incentivar a los educadores a utilizar herramientas didácticas que ayuden a mejorar la enseñanza y...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Cadena Enríquez, Eder Danilo (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2017
主题:
在线阅读:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11581
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:Este trabajo de Investigación se lo realizó por la poca utilización de metodologías didácticas por parte de los maestros al momento de enseñar matemática, motivo por lo cual se produjo la necesidad de incentivar a los educadores a utilizar herramientas didácticas que ayuden a mejorar la enseñanza y así brindar un aprendizaje de calidad; esperando contribuir con la realidad de la nueva educación y fomentar el constructivismo, de esta manera se logrará establecer una forma de enseñanza más didáctica en el sistema educativo, basado en los estándares de calidad determinados para cada nivel. Sabiendo que dichas metodologías permiten al estudiante despertar la curiosidad de aprender y a la vez involucrarse en el proceso de enseñanza aprendizaje. Este proyecto es de carácter descriptivo por lo que se lo desarrolló una investigación de campo para identificar los problemas que dificultan a los estudiantes de Educación Básica Media tener un aprendizaje significativo, en la Unidad Educativa “Carlos Rivadeneira” de la Parroquia San José de Minas, Cantón Quito Provincia Pichincha. Así mismo crear en los docentes de la institución antes mencionada, el compromiso de formar hombres y mujeres con un nivel alto de conocimiento para que puedan resolver los problemas de la vida diaria.