Diseño de un OVA para el aprendizaje de potencias con exponente entero en los estudiantes de 10mo año de EGB de la Unidad Educativa Leopoldo Mercado en el período académico 2021-2022

La presente propuesta tecnológica se basa en la necesidad de mejorar el aprendizaje de las potencias con exponente entero a través del uso de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA), dirigido a los estudiantes de 10mo año de EGB de la Unidad Educativa Leopoldo Mercado en el periodo académico 2021-202...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Fernández Quevedo, Ángela Priscila (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2023
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/29735
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:La presente propuesta tecnológica se basa en la necesidad de mejorar el aprendizaje de las potencias con exponente entero a través del uso de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA), dirigido a los estudiantes de 10mo año de EGB de la Unidad Educativa Leopoldo Mercado en el periodo académico 2021-2022. La metodología aplicada fue de enfoque mixto, no experimental y de alcance descriptivo, mismo que a través de una encuesta nos ayudó a conocer el bajo nivel de conocimiento y la casi nula utilización de las TIC en el proceso de enseñanza, esto de acuerdo a la apreciación de los estudiantes. Mediante la entrevista dirigida a los docentes del área de matemáticas, logramos identificar la relevancia del uso e implementación de las TICS para mejorar el aprendizaje. Frente a esta problemática se establece la creación de un Objeto Virtual de Aprendizaje de fácil acceso, uso y manejo sobre el tema de las potencias con exponente entero.