Influencia de la Autoestima en la Satisfacción Vital de los estudiantes de segundo, quinto y octavo semestre de la Carrera de Psicología Educativa y Orientación, de la Universidad Central del Ecuador de Quito en el período 2017-2018

Esta investigación tiene como objetivo identificar la Influencia de la Autoestima en la Satisfacción Vital de los estudiantes de segundo, quinto y octavo semestre de la Carrera de Psicología Educativa y Orientación, de la Universidad Central del Ecuador de Quito en el período 2017-2018. Es una inves...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Santana Cabrera, Joao Alexander (author)
مؤلفون آخرون: Tapia Chiu, Cinthya Alejandra (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2018
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15581
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:Esta investigación tiene como objetivo identificar la Influencia de la Autoestima en la Satisfacción Vital de los estudiantes de segundo, quinto y octavo semestre de la Carrera de Psicología Educativa y Orientación, de la Universidad Central del Ecuador de Quito en el período 2017-2018. Es una investigación cuantitativa, de campo, de corte transversal y correlacional en 201 estudiantes hombres y mujeres a quienes se les aplicó la Escala de Autoestima elaborada para el efecto y la Escala de Satisfacción Vital de Huebner. Los resultados descriptivos univariados señalan que la mayoría de estudiantes tienen niveles de autoestima regular, con niveles mayores en los hombres y en los semestres superiores. Efecto similar se encontró en grado de satisfacción vital. Por otra parte, se encontró una correlación positiva directamente proporcional entre el nivel de autoestima con el grado de satisfacción vital. Se concluye que la autoestima es un factor que influye en el nivel de satisfacción vital de los estudiantes por lo que debe ser promovida en todos los momentos del proceso de formación, especialmente en mujeres.