Estrategias didácticas innovadoras en el aprendizaje del idioma inglés
La presente investigación está basada en el estudio y forma correcta de aplicación de las estrategias didácticas innovadoras en el aprendizaje del idioma inglés, por este motivo se ha considerado como variable independiente, estrategias didácticas innovadoras y como variable dependiente aprendizaje...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
格式: | bachelorThesis |
语言: | spa |
出版: |
2018
|
主题: | |
在线阅读: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/14499 |
标签: |
添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
|
总结: | La presente investigación está basada en el estudio y forma correcta de aplicación de las estrategias didácticas innovadoras en el aprendizaje del idioma inglés, por este motivo se ha considerado como variable independiente, estrategias didácticas innovadoras y como variable dependiente aprendizaje del idioma inglés. El propósito de este trabajo investigativo fue diagnosticar la influencia de las estrategias didácticas innovadoras en el aprendizaje del idioma inglés de los/las estudiantes a través de la identificación y aplicación de recursos y medios didácticos, técnicas creativas y de motivación para el aprendizaje dentro del desarrollo de actividades, habilidades y destrezas que colaboran y benefician en la adquisición de conocimientos, e interacción de docentes y estudiantes. Para definir el tema y desarrollo del marco teórico se recurrió a fuentes de información, primarias y secundarias. El enfoque de esta investigación es cuali-cuantitativo, tiene las características de un proyecto socio educativo apoyado con una investigación de campo, la técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento un cuestionario, dichos datos recolectados fueron interpretados en tablas estadísticas y luego graficados para su respectivo análisis cualitativo y cuantitativo. Se dedujo que las estrategias didácticas innovadoras aplicadas de forma creativa y motivada son las mejores técnicas, recurso y medios didácticos en la enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera las mismas que deben ser innovadas y aplicadas correctamente y principalmente permite conservar valores y actitudes positivas, para un mejor rendimiento académico acorde a su edad y necesidades. |
---|