Aplicaciones informáticas en la asignatura de física del primero de bachillerato general unificado, Colegio Técnico Humanístico Quito, D.M. de Quito, 2020 – 2021

El presente trabajo de investigación se realizó con el fin de determinar la contribución de las aplicaciones informáticas como recurso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Física en el Primero de Bachillerato del Colegio Técnico Humanístico Quito, 2020 - 2021. Debido a que esta asignatura ll...

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書目詳細資料
主要作者: Villalba Quistanchala, Priscila Estefanía (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2021
主題:
在線閱讀:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/25858
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實物特徵
總結:El presente trabajo de investigación se realizó con el fin de determinar la contribución de las aplicaciones informáticas como recurso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Física en el Primero de Bachillerato del Colegio Técnico Humanístico Quito, 2020 - 2021. Debido a que esta asignatura llega a ser un tanto compleja y al no usar una metodología adecuada la torna aburrida y difícil de entender, por lo que es indispensable el empleo y uso de nuevas estrategias que acerquen al estudiante con la asignatura. Educaplay y Phet son un complemento idóneo para la educación, estos son recursos que se encuentran a la mano de la comunidad educativa que buscan cambiar los diferentes espacios de la educación, generando nuevas experiencias dentro del proceso de enseñanza aprendizaje. La investigación se desarrolló con un enfoque cualitativo, de tipo documental, descriptivo y de campo, bajo una modalidad socioeducativa. Para la recolección de datos, se aplicó la técnica de la encuesta con un cuestionario con los estudiantes y, por otro lado, la técnica de la entrevista con los docentes de la asignatura de Física, con la aplicación de una guía de entrevista. Se logró determinar que los docentes desconocen acerca de las aplicaciones informáticas educativas que pueden ser utilizadas para la enseñanza de Física; razón por la cual, se elaboró una guía didáctica de aplicaciones informáticas educativas (Educaplay y Phet) con actividades interactivas y participativas que aporten a la enseñanza de Física y contribuyan como material de apoyo al docente, y que además fortalezca el aprendizaje del estudiante.