Rendimiento académico en la enseñanza – aprendizaje de Química en el Bachillerato General Unificado, Colegio Municipal Humberto mata Martinez, D.M. de Quito, 2020 – 2021.

El proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolla entre docentes y estudiantes como un proceso comunicativo donde su progreso se reflejará en el rendimiento académico al finalizar el año lectivo, ya que, evidencia el desarrollo de conocimientos, habilidades, aptitudes, actitudes, valores y destrezas...

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Библиографические подробности
Главный автор: Coro Chicaiza, José Francisco (author)
Формат: bachelorThesis
Язык:spa
Опубликовано: 2022
Предметы:
Online-ссылка:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27628
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Итог:El proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolla entre docentes y estudiantes como un proceso comunicativo donde su progreso se reflejará en el rendimiento académico al finalizar el año lectivo, ya que, evidencia el desarrollo de conocimientos, habilidades, aptitudes, actitudes, valores y destrezas del estudiante. Por este motivo, este proyecto tendrá como objetivo el analozar la importancia del rendimiento académico en el proceso de enseñanza – aprendizaje en la asignatura de Química de los estudiantes de Bachillerato General Unificado en el Colegio Municipal Humberto Mata Martínez, ubicado en la Parroquia Jipijapa. La investigación se llevará a cabo bajo la modalidad socioeducativa, bajo una investigación de campo donde se emplearán técnicas de recolección de datos, como encuestas a todos los estudiantes del Bachillerato General Unificado, mientras que, para los docentes y expertos de la Universidad Central del Ecuador se empleará la entrevista. Por último, cabe mencionar que en las instituciones educativas de nivel medio de Quito presentan un proceso de enseñanza – aprendizaje es más monótono y poco atractivo al interés del estudiante, en consecuencia, se encuentran mayor dificultad de aprendizaje de algunas asignaturas, uno de los ejemplos más comunes es la asignatura de Química. Con el propósito de mejorar el proceso educativo, se diseñará una guía de estrategias metodológicas que fortalezca el rendimiento académico de los estudiantes.