Impacto de la educación emancipadora en la enseñanza de la educación para la ciudadanía del Bachillerato General Unificado en Ecuador

Para la presente investigación de titulación, se planteó un objetivo que es la “Descripción del impacto de la Educación Emancipadora en la enseñanza aprendizaje de Educación para la Ciudadanía”, se realizó mediante el análisis e interpretación de fuentes bibliográficas, el estudio tiene como enfoque...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Ruano Gordón, Juan Andrés (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2020
主題:
オンライン・アクセス:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24407
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:Para la presente investigación de titulación, se planteó un objetivo que es la “Descripción del impacto de la Educación Emancipadora en la enseñanza aprendizaje de Educación para la Ciudadanía”, se realizó mediante el análisis e interpretación de fuentes bibliográficas, el estudio tiene como enfoque cualitativo, con un nivel correlacional interpretativo y bibliográfico, en el que se analizo la educación emancipadora tiene mayor impacto en los ámbitos sociales, culturales y pedagógicos dando como resultado un pensamiento crítico en ellos estudiantes para la transformación del contexto social actual. Además, que para ello se utilizó una serie de instrumentos cómo es el fichaje y a su análisis para así poder identificar y organizar las diferentes fuentes bibliográficas receptadas en la elaboración de esta investigación. Los resultados obtenidos de este proyecto denotan que la aplicación y el impacto de la Educación Emancipadora en la enseñanza aprendizaje de la educación para la ciudadanía es mediante el cambio de metodología, para ello se identificado una metodología con rasgos emancipadores denominada alfabetización en el que básicamente el estudiante se arma de un conjunto de conceptos teóricos, para posterior con estos conocimientos identificar los problemas de la sociedad y el contexto el que rodea al estudiante y finalmente proponer y así soluciones o debatir en defensa de sus derechos y pensamiento crítico y libre.