Diseño de un software educativo para el aprendizaje de Lengua y Literatura en comprensión lectora en las y los estudiantes del primer año de bachillerato de laUnidad Educativa Técnica“Yaruquí”de la parroquia Yaruquí, cantón Quito, provincia de Pichincha,período 2016

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fortalecer el proceso de aprendizaje de comprensión lectora en la asignatura de Lengua y Literatura de las y los estudiantes del Primer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa Técnica “Yaruquí”, de la ciudad de Quito, Parroquia Yaruquí,peri...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Quilumba Chiles, Luis Fabián (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2017
主题:
在线阅读:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13505
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fortalecer el proceso de aprendizaje de comprensión lectora en la asignatura de Lengua y Literatura de las y los estudiantes del Primer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa Técnica “Yaruquí”, de la ciudad de Quito, Parroquia Yaruquí,periodo2016, mediante el diseño de un software educativo, concretamente un Objeto Virtual de Aprendizaje para el tema comprensión lectoralo cual benefició a las y los estudiantes logrando un aprendizaje significativo .La población de estudio fuede100 estudiantes del primer año de bachillerato y 10 docentes. La modalidad de la investigación es Socio-educativo, es de nivel descriptiva porque se tuvo una visión generalizada de la situación académica y se identificó sus principales causas, su diseño fue la investigación de campo y bibliográfica para establecer mediante instrumentos de investigación la situación real de los involucrados finalmente la investigación tiene un enfoque cualitativo –cuantitativo, por tanto se aplicó la recolección de datos a través de la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento, en la cual docentes y estudiantes reflejaron que aún pondera en las aulas la enseñanza tradicional –conductista, por ello nace la necesidad de implementar recursos tecnológicos para fortalecer la enseñanza de la comprensión lectora como fase importante para