El aprendizaje concreto en el desarrollo de las relaciones lógico – matemáticas en niños y niñas de 5 a 6 años de primer año de Educación General Básica

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal investigar la influencia del aprendizaje concreto en el desarrollo de las relaciones lógico-matemáticas en niños de 5 a 6 años Primer Año de Educación General Básica, partiendo como base los tipos, las teorías y las metodologías de a...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Guamán Paño, Tania Mirella (author)
Další autoři: Herrera Yanza, Sandy Melany (author)
Médium: bachelorThesis
Jazyk:spa
Vydáno: 2020
Témata:
On-line přístup:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/22992
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
Popis
Shrnutí:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal investigar la influencia del aprendizaje concreto en el desarrollo de las relaciones lógico-matemáticas en niños de 5 a 6 años Primer Año de Educación General Básica, partiendo como base los tipos, las teorías y las metodologías de aprendizaje activas para la construcción y consolidación del aprendizaje de capacidades, conocimientos, saberes y destrezas, del ámbito relaciones lógico-matemático a partir del aprendizaje concreto. Con la idea de romper el mito de que las matemáticas es una ciencia difícil y compleja; demostrando que las estrategias metodológicas participativas y de interacción con su entorno inmediato son la base de todo aprendizaje ya que los niños y niñas relacionan los conocimientos previos con nuevos aprendizajes a partir de la orientación de la docente. La investigación se respaldó en una investigación bibliográfica-documental apoyada en libros, artículos, revistas, y sitios web; la metodología fue descriptiva, lo que permitió examinar de forma detallada cada una de las características de las variables, con la recopilación bibliográfica se extrajo las conclusiones y recomendaciones cumpliendo así los objetivos planteados al inicio de la investigación.