El aprendizaje concreto en el desarrollo de las relaciones lógico – matemáticas en niños y niñas de 5 a 6 años de primer año de Educación General Básica

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal investigar la influencia del aprendizaje concreto en el desarrollo de las relaciones lógico-matemáticas en niños de 5 a 6 años Primer Año de Educación General Básica, partiendo como base los tipos, las teorías y las metodologías de a...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Guamán Paño, Tania Mirella (author)
Další autoři: Herrera Yanza, Sandy Melany (author)
Médium: bachelorThesis
Jazyk:spa
Vydáno: 2020
Témata:
On-line přístup:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/22992
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
_version_ 1824209328996876288
author Guamán Paño, Tania Mirella
author2 Herrera Yanza, Sandy Melany
author2_role author
author_facet Guamán Paño, Tania Mirella
Herrera Yanza, Sandy Melany
author_role author
collection Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
dc.contributor.none.fl_str_mv Logroño Galárraga, Moisés Rosendo
dc.creator.none.fl_str_mv Guamán Paño, Tania Mirella
Herrera Yanza, Sandy Melany
dc.date.none.fl_str_mv 2020
2021-04-10T02:12:23Z
2021-04-10T02:12:23Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Guamán Paño, T. y Herrera Yanza, S. (2020). El aprendizaje concreto en el desarrollo de las relaciones lógico – matemáticas en niños y niñas de 5 a 6 años de primer año de Educación General Básica. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 136 p.
BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/22992
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
instname:Universidad Central del Ecuador
instacron:UCE
dc.subject.none.fl_str_mv METODOLOGÍAS
APRENDIZAJE CONCRETO
MANIPULACIÓN
RELACIONES LÓGICO-MATEMÁTICAS
dc.title.none.fl_str_mv El aprendizaje concreto en el desarrollo de las relaciones lógico – matemáticas en niños y niñas de 5 a 6 años de primer año de Educación General Básica
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal investigar la influencia del aprendizaje concreto en el desarrollo de las relaciones lógico-matemáticas en niños de 5 a 6 años Primer Año de Educación General Básica, partiendo como base los tipos, las teorías y las metodologías de aprendizaje activas para la construcción y consolidación del aprendizaje de capacidades, conocimientos, saberes y destrezas, del ámbito relaciones lógico-matemático a partir del aprendizaje concreto. Con la idea de romper el mito de que las matemáticas es una ciencia difícil y compleja; demostrando que las estrategias metodológicas participativas y de interacción con su entorno inmediato son la base de todo aprendizaje ya que los niños y niñas relacionan los conocimientos previos con nuevos aprendizajes a partir de la orientación de la docente. La investigación se respaldó en una investigación bibliográfica-documental apoyada en libros, artículos, revistas, y sitios web; la metodología fue descriptiva, lo que permitió examinar de forma detallada cada una de las características de las variables, con la recopilación bibliográfica se extrajo las conclusiones y recomendaciones cumpliendo así los objetivos planteados al inicio de la investigación.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCE_4e1429f5b81acaa41fe0a2d26a0a8a9c
identifier_str_mv Guamán Paño, T. y Herrera Yanza, S. (2020). El aprendizaje concreto en el desarrollo de las relaciones lógico – matemáticas en niños y niñas de 5 a 6 años de primer año de Educación General Básica. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 136 p.
BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA
instacron_str UCE
institution UCE
instname_str Universidad Central del Ecuador
language spa
network_acronym_str UCE
network_name_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
oai_identifier_str oai:dspace.uce.edu.ec:25000/22992
publishDate 2020
publisher.none.fl_str_mv Quito: UCE
reponame_str Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador
repository_id_str 2487
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling El aprendizaje concreto en el desarrollo de las relaciones lógico – matemáticas en niños y niñas de 5 a 6 años de primer año de Educación General BásicaGuamán Paño, Tania MirellaHerrera Yanza, Sandy MelanyMETODOLOGÍASAPRENDIZAJE CONCRETOMANIPULACIÓNRELACIONES LÓGICO-MATEMÁTICASEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal investigar la influencia del aprendizaje concreto en el desarrollo de las relaciones lógico-matemáticas en niños de 5 a 6 años Primer Año de Educación General Básica, partiendo como base los tipos, las teorías y las metodologías de aprendizaje activas para la construcción y consolidación del aprendizaje de capacidades, conocimientos, saberes y destrezas, del ámbito relaciones lógico-matemático a partir del aprendizaje concreto. Con la idea de romper el mito de que las matemáticas es una ciencia difícil y compleja; demostrando que las estrategias metodológicas participativas y de interacción con su entorno inmediato son la base de todo aprendizaje ya que los niños y niñas relacionan los conocimientos previos con nuevos aprendizajes a partir de la orientación de la docente. La investigación se respaldó en una investigación bibliográfica-documental apoyada en libros, artículos, revistas, y sitios web; la metodología fue descriptiva, lo que permitió examinar de forma detallada cada una de las características de las variables, con la recopilación bibliográfica se extrajo las conclusiones y recomendaciones cumpliendo así los objetivos planteados al inicio de la investigación.The present research aims to investigate the influence of concrete learning in the development of logical-mathematics relations in children from 5 to 6 years of first year of General Basic Education, based on the types, theories and methodologies of active learning for the construction and consolidation of learning skills, knowledge, knowledge and skills, in the field of logical-mathematical relationships from concrete learning. With the idea of breaking the myth that mathematics is a difficult and complex science; demonstrating that participatory methodological strategies and interaction with their immediate environment are the basis of any learning, since boys and girls relate previous knowledge with new learning from the teacher’s guidance. The research was supported by a bibliographic-documentary research supported by books, articles, journals, and websites; the methodology was descriptive, which allowed to examine in detail each one of the characteristics of the variables, with the bibliography compilation, conclusions and recommendations were drawn, fulfilling the objectives set at the beginning of the research.Quito: UCELogroño Galárraga, Moisés Rosendo2021-04-10T02:12:23Z2021-04-10T02:12:23Z2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfGuamán Paño, T. y Herrera Yanza, S. (2020). El aprendizaje concreto en el desarrollo de las relaciones lógico – matemáticas en niños y niñas de 5 a 6 años de primer año de Educación General Básica. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 136 p.BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍAhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/22992spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-12T08:13:40Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/22992Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-12T08:13:40Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse
spellingShingle El aprendizaje concreto en el desarrollo de las relaciones lógico – matemáticas en niños y niñas de 5 a 6 años de primer año de Educación General Básica
Guamán Paño, Tania Mirella
METODOLOGÍAS
APRENDIZAJE CONCRETO
MANIPULACIÓN
RELACIONES LÓGICO-MATEMÁTICAS
status_str publishedVersion
title El aprendizaje concreto en el desarrollo de las relaciones lógico – matemáticas en niños y niñas de 5 a 6 años de primer año de Educación General Básica
title_full El aprendizaje concreto en el desarrollo de las relaciones lógico – matemáticas en niños y niñas de 5 a 6 años de primer año de Educación General Básica
title_fullStr El aprendizaje concreto en el desarrollo de las relaciones lógico – matemáticas en niños y niñas de 5 a 6 años de primer año de Educación General Básica
title_full_unstemmed El aprendizaje concreto en el desarrollo de las relaciones lógico – matemáticas en niños y niñas de 5 a 6 años de primer año de Educación General Básica
title_short El aprendizaje concreto en el desarrollo de las relaciones lógico – matemáticas en niños y niñas de 5 a 6 años de primer año de Educación General Básica
title_sort El aprendizaje concreto en el desarrollo de las relaciones lógico – matemáticas en niños y niñas de 5 a 6 años de primer año de Educación General Básica
topic METODOLOGÍAS
APRENDIZAJE CONCRETO
MANIPULACIÓN
RELACIONES LÓGICO-MATEMÁTICAS
url http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/22992