El aprendizaje concreto en el desarrollo de las relaciones lógico – matemáticas en niños y niñas de 5 a 6 años de primer año de Educación General Básica
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal investigar la influencia del aprendizaje concreto en el desarrollo de las relaciones lógico-matemáticas en niños de 5 a 6 años Primer Año de Educación General Básica, partiendo como base los tipos, las teorías y las metodologías de a...
Uloženo v:
Hlavní autor: | |
---|---|
Další autoři: | |
Médium: | bachelorThesis |
Jazyk: | spa |
Vydáno: |
2020
|
Témata: | |
On-line přístup: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/22992 |
Tagy: |
Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
|
_version_ | 1824209328996876288 |
---|---|
author | Guamán Paño, Tania Mirella |
author2 | Herrera Yanza, Sandy Melany |
author2_role | author |
author_facet | Guamán Paño, Tania Mirella Herrera Yanza, Sandy Melany |
author_role | author |
collection | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Logroño Galárraga, Moisés Rosendo |
dc.creator.none.fl_str_mv | Guamán Paño, Tania Mirella Herrera Yanza, Sandy Melany |
dc.date.none.fl_str_mv | 2020 2021-04-10T02:12:23Z 2021-04-10T02:12:23Z |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Guamán Paño, T. y Herrera Yanza, S. (2020). El aprendizaje concreto en el desarrollo de las relaciones lógico – matemáticas en niños y niñas de 5 a 6 años de primer año de Educación General Básica. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 136 p. BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/22992 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.none.fl_str_mv | Quito: UCE |
dc.rights.none.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuador instname:Universidad Central del Ecuador instacron:UCE |
dc.subject.none.fl_str_mv | METODOLOGÍAS APRENDIZAJE CONCRETO MANIPULACIÓN RELACIONES LÓGICO-MATEMÁTICAS |
dc.title.none.fl_str_mv | El aprendizaje concreto en el desarrollo de las relaciones lógico – matemáticas en niños y niñas de 5 a 6 años de primer año de Educación General Básica |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal investigar la influencia del aprendizaje concreto en el desarrollo de las relaciones lógico-matemáticas en niños de 5 a 6 años Primer Año de Educación General Básica, partiendo como base los tipos, las teorías y las metodologías de aprendizaje activas para la construcción y consolidación del aprendizaje de capacidades, conocimientos, saberes y destrezas, del ámbito relaciones lógico-matemático a partir del aprendizaje concreto. Con la idea de romper el mito de que las matemáticas es una ciencia difícil y compleja; demostrando que las estrategias metodológicas participativas y de interacción con su entorno inmediato son la base de todo aprendizaje ya que los niños y niñas relacionan los conocimientos previos con nuevos aprendizajes a partir de la orientación de la docente. La investigación se respaldó en una investigación bibliográfica-documental apoyada en libros, artículos, revistas, y sitios web; la metodología fue descriptiva, lo que permitió examinar de forma detallada cada una de las características de las variables, con la recopilación bibliográfica se extrajo las conclusiones y recomendaciones cumpliendo así los objetivos planteados al inicio de la investigación. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UCE_4e1429f5b81acaa41fe0a2d26a0a8a9c |
identifier_str_mv | Guamán Paño, T. y Herrera Yanza, S. (2020). El aprendizaje concreto en el desarrollo de las relaciones lógico – matemáticas en niños y niñas de 5 a 6 años de primer año de Educación General Básica. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 136 p. BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍA |
instacron_str | UCE |
institution | UCE |
instname_str | Universidad Central del Ecuador |
language | spa |
network_acronym_str | UCE |
network_name_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
oai_identifier_str | oai:dspace.uce.edu.ec:25000/22992 |
publishDate | 2020 |
publisher.none.fl_str_mv | Quito: UCE |
reponame_str | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuador |
repository_id_str | 2487 |
rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ |
spelling | El aprendizaje concreto en el desarrollo de las relaciones lógico – matemáticas en niños y niñas de 5 a 6 años de primer año de Educación General BásicaGuamán Paño, Tania MirellaHerrera Yanza, Sandy MelanyMETODOLOGÍASAPRENDIZAJE CONCRETOMANIPULACIÓNRELACIONES LÓGICO-MATEMÁTICASEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal investigar la influencia del aprendizaje concreto en el desarrollo de las relaciones lógico-matemáticas en niños de 5 a 6 años Primer Año de Educación General Básica, partiendo como base los tipos, las teorías y las metodologías de aprendizaje activas para la construcción y consolidación del aprendizaje de capacidades, conocimientos, saberes y destrezas, del ámbito relaciones lógico-matemático a partir del aprendizaje concreto. Con la idea de romper el mito de que las matemáticas es una ciencia difícil y compleja; demostrando que las estrategias metodológicas participativas y de interacción con su entorno inmediato son la base de todo aprendizaje ya que los niños y niñas relacionan los conocimientos previos con nuevos aprendizajes a partir de la orientación de la docente. La investigación se respaldó en una investigación bibliográfica-documental apoyada en libros, artículos, revistas, y sitios web; la metodología fue descriptiva, lo que permitió examinar de forma detallada cada una de las características de las variables, con la recopilación bibliográfica se extrajo las conclusiones y recomendaciones cumpliendo así los objetivos planteados al inicio de la investigación.The present research aims to investigate the influence of concrete learning in the development of logical-mathematics relations in children from 5 to 6 years of first year of General Basic Education, based on the types, theories and methodologies of active learning for the construction and consolidation of learning skills, knowledge, knowledge and skills, in the field of logical-mathematical relationships from concrete learning. With the idea of breaking the myth that mathematics is a difficult and complex science; demonstrating that participatory methodological strategies and interaction with their immediate environment are the basis of any learning, since boys and girls relate previous knowledge with new learning from the teacher’s guidance. The research was supported by a bibliographic-documentary research supported by books, articles, journals, and websites; the methodology was descriptive, which allowed to examine in detail each one of the characteristics of the variables, with the bibliography compilation, conclusions and recommendations were drawn, fulfilling the objectives set at the beginning of the research.Quito: UCELogroño Galárraga, Moisés Rosendo2021-04-10T02:12:23Z2021-04-10T02:12:23Z2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfGuamán Paño, T. y Herrera Yanza, S. (2020). El aprendizaje concreto en el desarrollo de las relaciones lógico – matemáticas en niños y niñas de 5 a 6 años de primer año de Educación General Básica. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 136 p.BIBLIOTECA GENERAL - FILOSOFÍAhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/22992spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio de la Universidad Central del Ecuadorinstname:Universidad Central del Ecuadorinstacron:UCE2024-12-12T08:13:40Zoai:dspace.uce.edu.ec:25000/22992Institucionalhttp://www.dspace.uce.edu.ec/Universidad públicahttps://www.uce.edu.ec/http://www.dspace.uce.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:24872024-12-12T08:13:40Repositorio de la Universidad Central del Ecuador - Universidad Central del Ecuadorfalse |
spellingShingle | El aprendizaje concreto en el desarrollo de las relaciones lógico – matemáticas en niños y niñas de 5 a 6 años de primer año de Educación General Básica Guamán Paño, Tania Mirella METODOLOGÍAS APRENDIZAJE CONCRETO MANIPULACIÓN RELACIONES LÓGICO-MATEMÁTICAS |
status_str | publishedVersion |
title | El aprendizaje concreto en el desarrollo de las relaciones lógico – matemáticas en niños y niñas de 5 a 6 años de primer año de Educación General Básica |
title_full | El aprendizaje concreto en el desarrollo de las relaciones lógico – matemáticas en niños y niñas de 5 a 6 años de primer año de Educación General Básica |
title_fullStr | El aprendizaje concreto en el desarrollo de las relaciones lógico – matemáticas en niños y niñas de 5 a 6 años de primer año de Educación General Básica |
title_full_unstemmed | El aprendizaje concreto en el desarrollo de las relaciones lógico – matemáticas en niños y niñas de 5 a 6 años de primer año de Educación General Básica |
title_short | El aprendizaje concreto en el desarrollo de las relaciones lógico – matemáticas en niños y niñas de 5 a 6 años de primer año de Educación General Básica |
title_sort | El aprendizaje concreto en el desarrollo de las relaciones lógico – matemáticas en niños y niñas de 5 a 6 años de primer año de Educación General Básica |
topic | METODOLOGÍAS APRENDIZAJE CONCRETO MANIPULACIÓN RELACIONES LÓGICO-MATEMÁTICAS |
url | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/22992 |