Análisis de la gestión de las redes digitales de Facebook e Instagram del municipio de Mejía, durante la crisis sanitaria del Covid-19 (semáforo rojo).

En este estudio se desarrolla un análisis de la gestión de las redes digitales de Facebook e Instagram del municipio de Mejía durante la crisis sanitaria del Covid-19 (semáforo rojo): ¿cómo manejan los municipios pequeños sus redes cuando existe una crisis sanitaria? El objetivo general del estudio...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Álvaro Cando, Katherine Alejandra (author)
Other Authors: Enríquez Chicaiza, Eliana Elizabeth (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24723
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:En este estudio se desarrolla un análisis de la gestión de las redes digitales de Facebook e Instagram del municipio de Mejía durante la crisis sanitaria del Covid-19 (semáforo rojo): ¿cómo manejan los municipios pequeños sus redes cuando existe una crisis sanitaria? El objetivo general del estudio fue analizar la gestión de las redes digitales (Facebook e Instagram) del municipio de Mejía, durante el semáforo rojo de la crisis sanitaria del covid-19. En cuanto a la metodología, se tiene un enfoque mixto, pues la técnica que se utilizó fue el análisis de contenido. Entre las conclusiones, se destaca que la red social de Facebook está mejor más desarrollada que en Instagram, habiéndose descrito el manejo de la comunicación institucional en las redes digitales del municipio del cantón Mejía. Los mensajes publicados en Facebook e Instagram, en general, siguieron las pautas generales del COE Nacional. Además, se pudo observar que las redes sociales tienen influencia para cambiar el comportamiento de las personas para mejorar sus estilos de vida, constituyéndose en importantes medios para divulgar información sobre la forma en que la pandemia por coronavirus ocasionó profundos cambios en la sociedad y el comportamiento humano, e impulsando las estrategias comunicacionales aprovechando esta plataforma y el número de usuarios fue en ascenso.