Análisis de las plataformas virtuales educativas en el desarrollo de la macrodestreza leer

La investigación surgió por el escaso uso de las plataformas educativas virtuales en el desarrollo de la macrodestreza de leer. El avance tecnológico permitió transformar la educación mediante el uso de herramientas informáticas. Sin embargo, la mayoría de los docentes no utiliza los sitios virtuale...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Cabrera Sánchez, Náthaly Geomara (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2022
主題:
オンライン・アクセス:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27094
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:La investigación surgió por el escaso uso de las plataformas educativas virtuales en el desarrollo de la macrodestreza de leer. El avance tecnológico permitió transformar la educación mediante el uso de herramientas informáticas. Sin embargo, la mayoría de los docentes no utiliza los sitios virtuales educativos para desarrollar esta habilidad lingüística. Cabe mencionar que, investigaciones similares a esta temática se desarrollaron en diferentes áreas del conocimiento como: matemática, química, física, etc. y no específicamente en el área de Lengua y Literatura. Por tanto, el presente estudio desencadenó una guía metodológica con actividades entretenidas utilizando Educaplay, Kami y Kahoot en el perfeccionamiento de la destreza seleccionada. La investigación posee un enfoque cualitativo, es de tipo descriptivo, documental y de campo, además, se apoya del diseño fenomenológico. Los resultados justificaron los diversos beneficios en la habilidad de leer con la ayuda de las herramientas de la web 2.0. Este escrito encaminó a la modernización educativa para desechar las desventajas de la educación tradicional y dar paso a la tecnología para mejorar la enseñanza.