Entorno escolar lúdico en el desarrollo motor de los niños y niñas de primer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Academia Militar “San Diego” en el año lectivo 2019-2020.
La investigación parte del problema de ¿Cómo incide el entorno escolar lúdico en el desarrollo motor de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Academia Militar “San Diego”? La hipótesis planteada es el entorno escolar lúdico incide en el desarrollo motor de los ni...
Uloženo v:
Hlavní autor: | |
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Médium: | masterThesis |
Jazyk: | spa |
Vydáno: |
2020
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Témata: | |
On-line přístup: | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/26123 |
Tagy: |
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Shrnutí: | La investigación parte del problema de ¿Cómo incide el entorno escolar lúdico en el desarrollo motor de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Academia Militar “San Diego”? La hipótesis planteada es el entorno escolar lúdico incide en el desarrollo motor de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Academia Militar “San Diego. Se trata de un estudio desarrollado desde un enfoque cuanti-cualitativo, de tipo correlacional y diseño ex post facto; utiliza como técnicas de investigación la encuesta dirigida a docentes y la observación en el caso de los niños sujetos de estudio. Los resultados expresan que los entornos lúdicos son fundamentales, sobre todo aquellos que permiten el desarrollo motor de los niños; de ahí que, se aprecia que los procesos de desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño han mejorado, así mismo las habilidades motrices básicas, posturas, ritmos y tipos de movimientos, los niños y niñas participan en prácticas corporales lúdicas como: juegos recreativos y tradicionales, rondas, mímica de manera placentera, además usan gestos tanto convencionales como espontáneos como recursos para expresar mensajes a los demás. El Tipo de innovación pedagógica seleccionado parte de una experiencia en la práctica educativa, donde se, aborda el entorno escolar y las técnicas lúdicas como estrategia metodológica para el desarrollo motor de los niños de este nivel educativo. |
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