La escritura creativa como estrategia didáctica para fortalecer la competencia de escritura en los estudiantes de 9no año de Educación General Básica del Colegio “Andrés Bello” en el año 2021-2022

El presente trabajo destaca la importancia de la escritura creativa como estrategia didáctica para fortalecer la competencia de escritura en los estudiantes. La propuesta de intervención pedagógica surge por las falencias detectadas en los procesos de enseñanza y plantea una guía didáctica como apoy...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Tituaña Tupiza, Maribel Alexandra (author)
格式: masterThesis
语言:spa
出版: 2023
主题:
在线阅读:http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/31446
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:El presente trabajo destaca la importancia de la escritura creativa como estrategia didáctica para fortalecer la competencia de escritura en los estudiantes. La propuesta de intervención pedagógica surge por las falencias detectadas en los procesos de enseñanza y plantea una guía didáctica como apoyo docente, misma que se desarrolla desde diferentes perspectivas, teniendo en cuenta las capacidades individuales o diferentes inteligencias de los estudiantes, dados los bajos niveles en la producción de texto encontrados y la poca efectividad de las estrategias didácticas realizadas hasta ahora en el aula. El objetivo principal de esta propuesta es el fomento de la expresión creativa, el pensamiento crítico y el desarrollo de habilidades de escritura efectiva en los estudiantes. La metodología propuesta consiste en la integración de actividades de escritura creativa en el currículo de lengua y literatura. Se realizarán talleres y ejercicios prácticos que estimulen la imaginación y la creatividad de los estudiantes. Además, se promoverá la lectura de obras literarias como fuente de inspiración y se utilizarán técnicas de escritura como la lluvia de ideas, la escritura libre y la creación de personajes y tramas. La posibilidad de innovar los procesos de escritura en la educación que propone la investigación al implementar la escritura creativa como estrategia didáctica es totalmente necesaria para que la visión de lápiz y papel se rompa totalmente y se brinde a los redactores múltiples soportes y herramientas para producir sus pensamientos